Cuando es obligatorio tener NIE?

¿Cuándo es obligatorio tener NIE?

Todo extranjero comunitario que se radique en España por más de 3 meses está en la obligación de inscribirse en el registro de extranjeros durante los primeros 90 días de su llegada, obteniendo así un certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea y el NIE.

¿Qué pasa si no tengo NIE?

No. El NIE de no residente no te autoriza ni a residir ni a trabajar legalmente en España. Se trata de un mero número que te identifica como extranjero en el país (por ejemplo a efectos fiscales). Y no lo debes confundir con la TIE, la tarjeta de residencia.

¿Quién tiene que tener NIE?

El NIE (Número de Identidad de Extranjero) es un número personal, único y exclusivo que deben de poseer, a los efectos de identificación, todos los extranjeros: a cuyo favor se inicie un procedimiento para obtener un documento que les habilite para permanecer en territorio español que no sea un visado.

¿Cómo saber si mi NIE español sigue vigente?

Deberás mandar un mensaje de texto al número de teléfono 638 44 41 44, usando como cuerpo de mensaje la palabra NIE seguida de tu número de identificación como extranjero, de nuevo en mayúsculas y todo junto. Recibirás, de manera totalmente gratuita y sin coste, el estado de tu expediente en un nuevo mensaje SMS.

¿Qué implica tener NIE?

El NIE es el documento personal que permite que el ciudadano extranjero pueda realizar aquellos trámites que exijan su identificación fiscal ante la Agencia Tributaria española (actos como: firmar un contrato de trabajo, abrir una cuenta bancaria, etc.).

¿Cuál es la fecha de caducidad del NIE verde?

Hacemos hincapié en que los ciudadanos que poseen el certificado de residencia comunitaria (NIE, hoja verde) no deben renovar este documento puesto que LA HOJA VERDE NO CADUCA.

¿Dónde puedo ver mi número NIE?

Ministerio de Educación – Estudiantes, para la conectividad gratuita a internet, pueden consultar su número de NIE ingresando al sitio web: clases.edu.sv | Facebook.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir el NIE?

Los requisitos exigidos para conseguir el NIE son básicamente tres: – Hallarse en territorio español de manera legal, por ejemplo cursando determinados estudios en una universidad o pasando unas semanas realizando turismo. – Acreditar que existen unos intereses económicos, profesionales o sociales por la persona en cuestión.

¿Cuáles son los motivos para adquirir el NIE?

Tener motivo suficiente para adquirir el NIE. Finalmente, uno de los puntos más importantes es que tengas justificación suficiente para que te concedan el NIE. Actualmente solo aceptan dos motivos: la compraventa de un inmueble y la constitución de una sociedad. En caso contrario no te darán el NIE como no residente.

¿Qué es el NIE y para qué sirve?

El NIE es el Número de Identidad de Extranjero lo que no necesariamente significa que tengas derecho a residir y/o trabajar en España. Por ejemplo, si en alguna ocasión te detiene la policía porque te encuentras en situación irregular o bien porque se presume de un delito, la propia Policía te asignará automáticamente un NIE.

¿Cómo solicitar el NIE en España o fuera de ella?

En función de si nos encontramos en España o fuera de ella podremos solicitar el NIE en cualquier Oficina de Extranjeros o en las embajadas y consulados del país donde residamos. En cualquier caso tendremos que justificar documentalmente los motivos por los que solicitamos la asignación del NIE. Requisitos para la obtención del NIE.