Cuales son los impuestos europeos?

¿Cuáles son los impuestos europeos?

En este artículo te mostramos la comparativa del IVA en Europa, tanto de España como del resto de países europeos….Comparativa IVA España y Europa.

País IVA general en 2021 IVA reducido o súper reducido
Malta 18\% 5\%, 7\%
Alemania 19\% 7\% Los agricultores tienen una impuesto del 5,5\%
Chipre 19\% 5\%, 9\%
Rumanía 19\% 9\%, 5\%

¿Qué tipo de impuesto se aplica sobre las importaciones y exportaciones?

El impuesto que se paga en la importación de mercancías se conoce como: Impuesto General de Importación (IGI) y el impuesto que se paga en la exportación es el Impuesto General de Exportación (IGE), generalmente las exportaciones están exentas del pago de este último impuesto.

¿Cómo afectan los impuestos aduaneros a las exportaciones y importaciones?

En una economía cada vez más globalizada las exportaciones e importaciones están a la orden del día en la actividad de empresas y también de autónomos. Sin embargo, aspectos como la vasta documentación necesaria y los impuestos aduaneros dificultan la comprensión del proceso tanto de venta exterior como de recepción de bienes y mercancías.

¿Cuáles son las excepciones para el pago de impuestos al importar?

La excepción para el pago de impuestos al importar son los envíos de efectos personales de particulares (ropa, libros, ordenadores, muebles…) con motivo de traslado de residencia.

¿Cuál es el tipo de IVA para la importación de productos en España?

El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21\%, pero en ciertos productos, se aplican un tipo de IVA reducido del 10\% o una reducción del impuesto al 4\%. Cabe señalar que el IVA se calcula sobre el valor de las mercancías MÁS los gastos de envío internacionales y seguro, ADEMÁS de los aranceles para importar.

¿Cómo se calculan los impuestos y aranceles de importación a pagar?

Los impuestos y aranceles de importación a pagar se calculan sobre el valor de las mercancías importadas, más el coste de la importación (transporte y seguro) de éstos. Para saber de antemano cual sería el coste total de comprar mercancías en el exterior, vamos a desgranar los siguientes conceptos: