Cual es el nombre cientifico del agua oxigenada?

¿Cuál es el nombre cientifico del agua oxigenada?

hydrogen peroxidePeróxido de hidrógeno / Denominación de la IUPAC

¿Cómo se representa el peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno es un líquido incoloro a temperatura ambiente, cuya fórmula química es H2O2.

¿Dónde puedo comprar peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3-9\%) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello.

¿Dónde se utiliza el peróxido de hidrógeno?

En la industria, el peróxido de hidrógeno se usa en concentraciones más altas para blanquear telas y papel, como componente de combustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas.

¿Por qué se le llama agua oxigenada?

Pues bien, el Agua Oxigenada tiene un átomo más de Oxígeno, de ahí su nombre comercial: Agua Oxigenada (Agua «con Oxígeno»). Es decir, su fórmula es H2O2. También se conoce por su nombre químico: “Peróxido de Hidrógeno”. Es decir, el oxígeno es el que “quema” los gérmenes patógenos.

¿Qué tipo de sustancia es H2O2?

El peróxido de hidrógeno (conocido también como agua oxigenada) es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso ocurren naturalmente en el aire.

¿Cómo hacer peróxido de hidrógeno?

En la actualidad el peróxido de hidrógeno se obtiene casi exclusivamente por la autoxidación de un 2-alcohol-antrahidroquinona (o 2-alco-9-10-dihidroxiantraceno) al correspondiente 2-alco antraquinona en un proceso llamado «proceso antraquinona».

¿Cuánto cuesta el peróxido de hidrógeno?

En 1994, la producción mundial de H 2 O 2 fue de 1,9 millones de toneladas. En 2006 creció hasta 2,2 millones, la mayor parte con una concentración de 70 \% o menos. En ese año el kilogramo de peróxido de hidrógeno se vendía a 1,5 dólares estadounidense.

¿Cuáles son los usos del peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos industriales, como: Blanqueo de telas, algodón y la pulpa de papel. Cada día se usa más como sustituto del cloro. En la industria alimentaria se usa mucho para blanquear quesos, pollos, carnes, huesos, así como para la elaboración de aceites vegetales.

¿Cuál es la fórmula molecular del peróxido de hidrógeno?

La determinación de la estructura molecular del peróxido de hidrógeno fue muy difícil. En 1892, el físico-químico italiano Giacomo Carrara (1864-1925) determinó su masa molecular mediante el descenso crioscópico, lo cual confirmó que su fórmula molecular es H 2 O 2.

¿Cuándo se descubrio el peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno se pudo obtener totalmente puro, en el año 1894 y fue descubierto por Richard Wolfenstein, la cual utilizó un procedimiento de destilación al vacío. (Ver Artículo: Mercurio cromo) ¿Qué es el H2O2?