Como se pasteuriza el jugo de naranja?

¿Cómo se pasteuriza el jugo de naranja?

El jugo de naranja, junto con otros productos con alto nivel de acidez, requiere un tratamiento del calor de entre 80 y 95° C durante 15 a 30 segundos para volverse microbiológicamente estable para el almacenamiento refrigerado o a temperatura ambiente.

¿Qué son los zumos pasteurizados?

La pasteurización es el mecanismo por el determinados alimentos como la leche, zumos o néctares son sometidos a un tratamiento térmico a temperaturas no muy elevadas, con el que se asegura que el producto envasado se altere lo menos posible y mantenga la mayor parte de sus propiedades nutritivas y organolépticas ( …

¿Por qué se pasteurizan los jugos?

La mayoría de jugos que se venden en los Estados Unidos son pasteurizados (procesados mediante calor) para eliminar las bacterias perjudiciales. Los productos que contienen jugo también pueden ser tratados mediante procesos no térmicos con la misma finalidad.

¿Qué zumo es bueno para el embarazo?

Opta sólo por el jugo 100\% orgánico puro sin azúcar añadido. De hecho, todas las mujeres embarazadas deben evitar ingerir demasiado azúcar, ya que unos niveles de azúcar en sangre demasiado altos podrían provocar el desarrollo de diabetes gestacional o un aumento excesivo de peso.

¿Qué es la pasteurización del zumo?

Es el método más usado en la industria del zumo ya que produce unas mínimas alteraciones organolépticas y nutricionales en el alimento y, además, es un método bastante más rápido que el anterior. Tras esta pasteurización existe la opción de envasar en aséptico o no, cuya principal diferencia es la vida útil que se conseguirá en el producto final.

¿Qué son los zumos elaborados a base de concentrados?

En cambio los zumos elaborados a base de concentrados son los que están fabricados a partir de un zumo exprimido previamente que ha seguido un tratamiento de conservación y en muchos casos de deshidratación, y que luego se ha mezclado con agua para volver a obtener una bebida.

¿Cómo se extrae el zumo de las frutas?

El zumo extraído de las frutas directamente no sufre apenas ningún proceso. La manera de conseguirlo es exprimiendo la fruta, de donde se obtiene el jugo que nosotros nos bebemos.

¿Cuál es la temperatura de tratamiento del zumo?

Las temperaturas de tratamiento del zumo que se requieren para asegurar la estabilidad del producto oscilan en un rango de 70-95 ºC durante 15-30 segundos, en el caso de los cítricos.