Como se obtiene la ciudadania bulgara?

¿Cómo se obtiene la ciudadanía búlgara?

Por naturalización

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Haber sido sido titular de un permiso de residencia a largo plazo o permanente durante al menos cinco años.
  3. No haber sido condenado (por un tribunal búlgaro) por un delito premeditado y no estar imputado en ningún proceso penal por dicho delito, a menos que haya sido absuelto.

¿Qué requisitos se exigen para obtener la residencia permanente?

Pasaporte completo válido y en vigor.

  • Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar, matrimonio o unión registrada.
  • Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.
  • Documento acreditativo del abono de la tasa por expedición de la tarjeta.
  • ¿Cuándo se obtiene la residencia permanente?

    Para la residencia permanente solo necesitas 5 años de residencia en el país; mientras que para obtener la ciudadanía española es necesario haber vivido en España durante 10 años.

    ¿Cómo saber si soy residente permanente?

    1. Debe ser ciudadano de un país elegible. Para que usted pueda participar, no deben haber emigrado más de 50,000 personas de su país a Estados Unidos en los últimos cinco años.
    2. Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral.

    ¿Cuáles son los inconvenientes de vivir en Bulgaria?

    Te aconsejamos que antes de ir a vivir a Bulgaria tomes unas clases intensivas del idioma para adquirir un nivel «aceptable» al llegar. Otro inconveniente que se presenta al vivir en Bulgaria es la falta de población. La esperanza de vida es 74,4 años, siendo la esperanza de vida en la UE de 80,3 años.

    ¿Cuáles son las oportunidades para los inmigrantes en Bulgaria?

    Debido a que la economía en Bulgaria se centra en el turismo, hoy en día existen muchísimas oportunidades para los inmigrantes, ya que se necesita una mano calificada con dominio de diferentes idiomas. Aunque para esto es indispensable tener dominio del idioma oficial (búlgaro) para el uso cotidiano.

    ¿Cuánto tiempo se exige para adquirir la nacionalidad española?

    Se exige un año: Si has nacido en territorio español, si no ejerciste en su momento el derecho a adquirir la nacionalidad española por opción o quien haya estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos.

    ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Bulgaria?

    Esto tiene como consecuencia ver en las grandes ciudades de Bulgaria universidades una media de tan solo 5.000 estudiantes. Esta característica implica ciertas ventajas para los estudiantes internacionales, incluyendo desde clases relativamente pequeñas, una baja matrícula y pocos requisitos de ingreso.