Como saber mi numero de la tarjeta sanitaria si la he perdido?

¿Cómo saber mi número de la tarjeta sanitaria sí la he perdido?

En tu Centro de Salud, puedes acudir a tu centro para preguntarlo sin problema, tan solo con tu DNI. Llamando por teléfono a la Seguridad Social, tan solo con tu nombre y numero de DNI, puedes llamar al 901 502 050.

¿Cómo solicitar el seguro social perdido?

Si usted es ciudadano o residente y perdió o le robaron su tarjeta del Seguro Social, puede reemplazarla gratis. Visite el portal de la Administración del Seguro Social si necesita: Obtener una tarjeta de reemplazo. Realizar un cambio o corrección de nombre en una tarjeta.

¿Qué pasa si tienes la tarjeta sanitaria caducada?

No debes preocuparte. Tu tarjeta caduca el último día del mes que figura en la propia tarjeta y te enviaremos una nueva con antelación suficiente a su fecha de caducidad. No obstante, si por cualquier motivo la tarjeta nueva se retrasase, la antigua permanecerá operativa hasta un mes después de su fecha de caducidad.

¿Cómo recuperar el Número de Seguro Social por internet?

Si no recuerdas tu número de seguro social puedes consultarlo de una forma sencilla desde internet. Solo necesitas tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Ingresa a la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/ y da clic en Número de Seguridad Social.

¿Cómo ver mi cuenta individual del Seguro Social?

Entre en la página oficial, cuya dirección electrónica es: http://www.ivss.gob.ve/ Dé clic en la opción: “Cuenta individual”. Llene los datos que te solicitan: número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del afiliado y da clic en: “Buscar”.

¿Cómo reemplazar la tarjeta deseguro social?

Reemplazo de la tarjeta de Seguro Social. Para solicitar una tarjeta de reemplazo, debe presentar un documento como prueba de su identidad. Si nació fuera de los EE. UU., también tiene que comprobar su ciudadanía de los EE. UU. o estado legal actual, con autorización para trabajar.

¿Cómo solicitar una tarjeta de Seguro Social?

Tarjeta original de Seguro Social. Para solicitar una tarjeta original, tendrá que proveer por lo menos dos documentos que confirmen su edad, identidad y ciudadanía de los EE. UU. o estado inmigratorio legal actual, con autorización para trabajar. Si no es un ciudadano

¿Cómo cambiar el nombre de un niño en la tarjeta deseguro social?

Si necesita cambiar el nombre de un niño en la tarjeta de Seguro Social, debe presentar una prueba legal del cambio de nombre para el niño. Algunos de los documentos que el Seguro Social puede aceptar como prueba de cambio legal del nombre del niño son:

¿Cuáles son los documentos necesarios para comprobar su identidad?

Los documentos que aceptamos deben estar vigentes (que no hayan caducado) y mostrar su nombre, información que lo identifica (fecha de nacimiento o edad) y preferiblemente una fotografía vigente. Por ejemplo, para comprobar su identidad el Seguro Social debe ver: un expediente médico, de clínica u hospital.