Como obtener residencia en Espana siendo cubano?

¿Cómo obtener residencia en España siendo cubano?

Para que un cubano pueda solicitar una residencia en España por arraigo social debe tener una estancia continuada de 3 años y demostrar que se ha integrado a la sociedad española. La persona que los solicite tiene que haberse empadronado, es decir, estar registrado en el Ayuntamiento como mínimo por tres años.

¿Cuánto tiempo puede estar un cubano en España?

No, debe tener en cuenta que la entrada como turista en el Espacio Schengen se autoriza por un máximo de TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS MESES. Por tanto, no se puede agotar el periodo de tres meses, salir del Espacio Schengen y reingresar inmediatamente, sino que deberá esperar tres meses para volver a ingresar.

¿Cuánto dura el visado de residencia en España?

Habilita a su titular a para residir en España por el plazo de un año, salvo en el caso del visado de residencia para trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, que tendrá una validez acorde con la duración del traslado, sin que pueda superar un año. Avda. Reyes Católicos, 4

¿Qué es un visado de residencia con excepción de autorización de trabajo?

Visado de residencia con excepción de autorización de trabajo Habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España y para ejercer una actividad con excepción de autorización de trabajo (ver los posibles beneficiarios en requisitos: investigadores, profesores, artistas, religiosos, etc.).

¿Cómo puedo ser extranjero cuando no tengo la residencia legal en España?

Un extranjero puede poseer un Número NIE, pero no tener la residencia legal en España. Es decir, el Número NIE es un mero registro. Si quiere desea permanecer en España por un período superior a 3 meses, debe solicitar un permiso de residencia (y de trabajo).

¿Qué es un visado de residencia no lucrativa?

Visado de residencia no lucrativa: diseñado para aquellas personas que vienen a España a jubilarse o que disponen de fondos suficientes para no trabajar. Visado de emprendedor: pensado para grandes empresarios que quieran iniciar un negocio en España que se ajuste a los valores socioeconómicos del país.