Como obtener la residencia permanente en Suecia?

¿Cómo obtener la residencia permanente en Suecia?

Para solicitar elpermiso de residencia en Suecia debe ponerse en contacto con una embajada o consulado de Suecia en su país de origen, o en otro país donde vive. La persona que solicita el permiso de residencia debe presentar su solicitud personalmente.

¿Cómo estudiar en Suecia siendo extranjero?

Requisitos

  1. tener un pasaporte válido.
  2. tener una carta de aceptación para un curso de estudio a tiempo completo.
  3. tener los fondos suficientes para mantenerse durante el período solicitado.
  4. tener un seguro de salud válido para Suecia.

¿Cuánto tarda el Personnummer?

El plazo para la obtención del Personnummer depende del momento en el que se solicita y el plazo de expedición puede llegar a tardar más de un mes. Es práctica de las autoridades suecas dar un Numero Provisional de coordinación (Samordningsnummer), en tanto se obtiene el Número Personal (Personnummer).

¿Cuánto tiempo se puede perder el derecho a la residencia permanente?

Puedes perder el derecho a la residencia permanente si vives fuera del país durante más de dos años consecutivos. Residencia permanente para tus familiares ciudadanos de la UE Los mismos derechos se aplicana los familiares que son ciudadanos de la UE.

¿Es necesario un visado para residir en Suecia?

No será necesario un visado para residir en Suecia, pero sí que notifiques tu situación al gobierno de tu país. Antes de partir, si deseas estar por más de 90 días, deberás darte de alta en la embajada de tu país mediante el Registro de Matrícula Consular.

¿Cómo obtener un documento que certifique tu derecho a la residencia permanente?

Para obtener un documento que certifique tu derecho a la residencia permanente, debes demostrar que has estado viviendo legalmente en el país durante cinco años. Necesitas enviar, junto con la solicitud, varios documentos justificativos en función de tu situación (asalariado, autónomo, solicitante de empleo, pensionista, estudiante, etc.).

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Suecia?

Antes de hablarte de los distintos requisitos para vivir en Suecia, es necesario que sepas que si eres ciudadano de un país de la Unión Europea, México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú o Uruguay puedes entrar sin ningún tipo de visado al país.