Como obtener la residencia legal en Italia?

¿Cómo obtener la residencia legal en Italia?

Los requisitos para la obtención del documento:

  1. Residencia en regla en Italia durante un mínimo de 5 años;
  2. Estar en posesión del un Permiso de Residencia renovable y válido;
  3. Una renta permanente suficiente de acuerdo a la composición del núcleo familiar;
  4. Aprobar el examen de conocimiento de la lengua italiana.

¿Qué debo hacer para emigrar a Italia?

Para emigrar a Italia lo primero que debes saber es si entras o no en la categoría de ciudadano de la Unión Europea. Si tienes el pasaporte de la comunidad es mucho más sencillo el proceso, básicamente solo es registrarse en la policía local a los 8 días de ingresar al país. Así tendrás un permiso de residencia.

¿Dónde solicitar residencia no lucrativa?

En el punto anterior vimos que la residencia no lucrativa inicial debe presentarse ante el Consulado o la Sección Consular de la Embajada de España del país de origen o de previa residencia del extranjero. Por ese motivo, no es posible solicitar la residencia no lucrativa inicial desde España.

¿Dónde inscribirse para vivir en Italia?

Los ciudadanos de la UE que deseen quedarse en Italia más de 90 días deben inscribirse como residente temporario o permanente en la oficina del Registro Civil (Anagrafe) de la municipalidad donde estén viviendo.

¿Cómo obtener la residencia italiana?

Para obtener la residencia italiana, evidentemente debes haber tramitado la visa que corresponde. Al llegar a Italia debes tramitar un Permesso di Soggiorno (Permiso de residencia). Desde el 11 de diciembre de 2006, se puede solicitar un ‘kit’ de solicitud para el permesso di soggiorno en una de las 14,000 oficinas de correos nacionales.

¿Cuánto cuesta la carta de residencia en Italia?

En el caso de familiares extranjeros de ciudadanos italianos o europeos y cuando se solicita la Carta de Residencia en Italia por re agrupación familiar, solo se pagan 30 euro por la gestión.

¿Cómo obtener un permiso de residencia en Italia?

El Permiso de Residencia en Italia puede ser otorgado por los siguientes motivos: Estudio. Misión. Asilo político (solo renovación) Pasantía de formación profesional. En espera de la re adquisición de ciudadanía. En espera de ocupación. Carta de residencia.

¿Cómo tramitar mi nacionalidad italiana en otro país?

Soy hija de mamá nacida en Italia y de padre americano nacionalizado italiano, ambos murieron ya, puedo tramitar mi nacionalidad italiana en otro país que no es en donde nací, es decir vivía en Venezuela pero emigré si tu mamá era italiana, puedes tramitar tranquilamente tu ciudadanía a través del consulado italiano del país donde estas viviendo.