Como obtener ciudadania espanola siendo bisnieto?

¿Cómo obtener ciudadanía española siendo bisnieto?

Si usted tiene 20 años o más y es descendiente de españoles en grado de nieto, bisnieto, tataranieto y/o sucesivos NO PODRÁ OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, aun cuando su padre/madre la hubiesen adquirido después de su nacimiento o todavía pudiesen adquirirla.

¿Cuándo se aprueba la Ley de bisnietos?

Octubre de 2007 Se aprueba por el Congreso de los Diputados la Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica.

¿Cómo va la ley de nietos o bisnietos?

LA NUEVA LEY DE CIUDADANÍA PARA NIETOS Y BISNIETOS Aquellos que no pudieron obtener la ciudadanía española debido a lo que se llama memoria histórica, ahora sí calificarán bajo la nueva regulación. Es simple: ahora los nietos y bisnietos también podrán obtener la ciudadanía, aunque bajo ciertas condiciones.

¿Cuándo entra en vigencia la ley de nietos españoles?

Para el próximo 2021 resuena la posibilidad de obtener una regulación como nietos porque actualmente existen varias propuestas donde se regula la posibilidad de que los nietos de españoles de origen adquieran la ciudadanía española.

¿Dónde puedo solicitar el visado?

Solamente se podrá solicitar el visado en el Consulado General de España donde la persona resida. Este Consulado General tiene jurisdicción sobre los siguientes Estados: Washington, DC, Virginia, Maryland, West Virginia y North Carolina.Si usted vive en otro estado debe ponerse en contacto con el Consulado que le corresponda.

¿Quién puede tramitar el visado de residencia?

Resulta importante señalar que la posibilidad de tramitar el visado de residencia se extiende al cónyuge y a los hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no sean capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud, cuando se reúnan o acompañen a los solicitantes.

¿Cuáles son los requerimientos de visado?

Los requerimientos de visado varían según el tipo de permiso que se solicite. Ya sea que se necesite una visa o no, todos los extranjeros deben llevar su identificación válida (generalmente, el pasaporte) al cruzar la frontera mexicana.

¿Cómo tramitar un visado Schengen?

Esta Sección Consular se encuentra abierta al público para tramitar visados de corta duración (visados Schengen) los lunes y los jueves en horario de 9AM – 12PM sin necesidad de cita previa. Se atenderá en el orden de llegada. Solicitud de visado Schengen – Español.pdf