Como limpiar discos de CD?

¿Cómo limpiar discos de CD?

Primer truco:

  1. Pon una pequeña cantidad de dentífrico sobre la superficie brillante del CD. Seguidamente, esparce la pasta de manera suave.
  2. Aclarar el CD con abundante agua templada.
  3. Secar el disco con un algodón o con un trapo “micro-fibra”.
  4. ¡Magia! ya debería funcionar.

¿Cómo quitar el polvo de un CD?

Procedimiento

  1. Limpie el disco con aire comprimido. El aire comprimido puede eliminar la mayor parte de las partículas de polvo acumulado y restos de suciedad.
  2. Si no consigue eliminar la suciedad con el aire comprimido, límpielo con un paño suave, limpio y seco que no deje restos.

¿Cómo limpiar los discos rayados con pasta de dientes?

Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes con un paño suave, a partir del centro del disco hasta el borde, frota la pasta del disco en círculos suaves. Aplica más pasta de dientes según sea necesario, hasta que el disco está cubierto con una fina película.

¿Cómo limpiar un disco con alcohol?

Otro de los trucos para limpiar los DVD consiste en humedecer un paño de microfibra con un poco de alcohol isopropílico, del que se utiliza para limpiar las heridas, y frotar el DVD en forma circular. Esto te ayudará a eliminar toda la suciedad.

¿Cómo limpiar un CD rayado con alcohol?

Uno de los métodos que son más eficaces para reparar un CD rayado es coger un paño que no raye o deje pelusa y lo mojamos con un poco de alcohol. Frota la zona de la ralladura hacia afuera desde el centro ligera y suavemente.

¿Cómo quitar lo rayado a un videojuego?

Frota suavemente las partes rayadas del disco. Realiza movimientos rectos (no circulares), friega la vaselina de adentro hacia afuera del disco y asegúrate de cubrir todos los rayones en cada movimiento. Los discos muy rayados los puedes cubrir por completo con vaselina.

¿Cómo limpiar discos sin rayarlos?

Lo primero que debes hacer es limpiar lo mejor que puedas la superficie de lectura del CD, DVD o BluRay. Para ello puedes utilizar o bien un paño de micro fibra o bien un poco de papel higiénico o de cocina con alcohol sanitario (aunque si es isopropílico mejor que mejor).

¿Cómo limpiar un disco de disco?

Ponga su dedo índice a través del centro del disco y coloque su dedo pulgar contra el borde exterior del disco. Evite tocar la superficie del disco. Humedezca un paño con agua jabonosa o líquido de limpieza para discos de CD. Limpie la superficie del disco. Limpie desde el centro hasta el borde del disco.

¿Cómo eliminar las manchas de los discos?

Si sólo tiene polvo con pasar un trapo es suficiente. Si las manchas son de dedos y grasa se eliminan fácilmente metiendo el disco en un recipiente con agua y un buen chorro de jabón de lavavajillas. Después es importante secar el disco a toquecitos, nunca en el sentido de las pistas que sigue la información porque lo podríamos rayar.

¿Cómo eliminar las huellas de un disco o DVD con las manos?

Cuando cogemos el CD o DVD con las manos tenemos que hacerlo con cuidado para evitar dejar huellas, pero si esto no es posible… Si sólo tiene polvo con pasar un trapo es suficiente. Si las manchas son de dedos y grasa se eliminan fácilmente metiendo el disco en un recipiente con agua y un buen chorro de jabón de lavavajillas.