Como influye la temperatura en el valor del peso especifico?

¿Cómo influye la temperatura en el valor del peso específico?

– El peso específico es una propiedad extensiva. Lo anterior debido a que los cambios de temperatura y/o presión pueden hacer que una sustancia se expanda o se comprima, pudiendo así tener una cantidad diferente de masa en una unidad de volumen, lo que haría que variara el peso de una unidad de volumen.

¿Cómo influye el peso específico en una sustancia?

La relación entre el peso específico (m.g/V) y la densidad (m/V) es análoga a la que existe entre el peso (m.g) y la masa (m) de una sustancia. Resulta evidente que cuanta más masa tiene cierta cantidad de una sustancia, mayor es su peso.

¿Cómo influye la temperatura en el peso?

En cuanto a tu pregunta sobre si la temperatura influye en el peso, por la equivalencia de masa y energía en principio sí pero, de nuevo, es mínimo, tendríamos que tener un cambio de temperatura enorme para apreciarlo.

¿Cómo se mide el peso específico?

Publicidad. El peso específico se define como el peso por unidad de volumen y se obtiene al dividir el peso de un sistema entre el volumen que ocupa. Se representa mediante el símbolo γ (letra griega gamma) y en el Sistema Internacional de Unidades se mide en N/m3 (newtons por metro cúbico).

¿Qué es el peso específico en mecánica de fluidos?

El peso específico es a menudo utilizado como una propiedad de un fluido y como tal se utiliza en mecánica de fluidos como representación de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un volumen determinado de un material fluido, de ahí que las unidades del peso específico (N/m 3) expresen una fuerza por unidad de volumen.

¿Cómo influye la temperatura o el color de un cuerpo sólido en su peso?

¿Influyen la temperatura o el color de un cuerpo sólido en su peso? Dos bañistas, en Valencia durante un día de calor a principios de julio. Juan Carlos Cárdenas (EFE) La respuesta rápida es que sí influyen, aunque la diferencia es tan pequeña que se convierte en inapreciable.