Como incluir a mi esposa en la Seguridad Social?

¿Cómo incluir a mi esposa en la Seguridad Social?

En el portal Tu Seguridad Social mediante un representante que disponga de certificado digital o cl@ve. Presencialmente con cita previa en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o por correo ordinario a la Dirección Provincial del INSS o del ISM que le corresponda.

¿Quién puede ser beneficiario de mi Seguridad Social?

Ser descendiente, o persona asimilada, de la persona asegurada o de su cónyuge, aunque esté separado judicialmente, de su ex cónyuge a cargo o de su pareja de hecho, en ambos casos a cargo del asegurado y menor de 26 años o, en caso de ser mayor de dicha edad, tener una discapacidad reconocida en un grado igual o …

¿Cómo meter a mi hijo en la Seguridad Social?

La inscripción se realiza en los Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En los Centros de Atención e Información se puede solicitar cita previa que tiene atención preferente. Esta cita previa se puede obtener en internet o bien, en el teléfono 901 10 65 70.

¿Cómo dar de baja a un beneficiario del sistema de Seguridad Social?

Deberán presentar el impreso: SOLICITUD DE BAJA DE BENEFICIARIO/BENEFICIARIA teniendo en cuenta que cuando la baja sea debida a inicio de actividad laboral del beneficiario/de la beneficiaria deberá firmar el consentimiento expreso, o en su defecto aportar certificado de vida laboral expedido por la TGSS.

¿Cómo puedo ser beneficiario de la Seguridad Social?

OPTA A SER BENEFICIARIO/A DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL, en esta tabla deberá hacer constar los datos del titular con el que quiere incluirse como beneficiario. Si es alguno de los casos descritos en el apartado B , y por tanto ha marcado en la página uno como situación actual de aseguramiento la casilla 1, 2, 3, 4, 5 ó 6, deberá cumplimentar

¿Cuáles son los beneficios de jubilación de un cónyuge?

Sin embargo, si un cónyuge está cuidando de un hijo menor de 16 años o incapacitado y está recibiendo beneficios del Seguro Social, recibirá todos los beneficios, independientemente de su edad. Si usted califica para recibir beneficios de jubilación tanto propios como de su cónyuge, sus beneficios se pagarán primero.

¿Cómo realizar la extensión de la cobertura de salud para mi cónyuge?

Para realizar la extensión de la cobertura de salud para mi cónyuge basta con seguir estos pasos, ya que todo se realiza por Internet: Ingresar a la página oficial del IESS: iess.gob.ec Avanzar hasta la sección “Servicios en línea” e ingresar al apartado de “Asegurados”. Seguidamente, dar clic en “Afiliados”, buscar la opción “Extensión de Salud”.

¿Cuáles son los requisitos para afiliar al cónyuge al IESS?

¿Cuáles son los requisitos para afiliar al cónyuge al IESS? Para asegurar al cónyuge o conviviente solo debe cumplir con los requisitos descritos a continuación, y registrar a su pareja en los Centros de Atención Universal de este instituto: Cédula de ciudadanía del afiliado voluntario, jubilado o pensionista montepío (original y copia).

¿Cómo solicitar P1?

Puedes completar este formulario por Internet, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o bien solicitarlo presencialmente en alguno de los Centros de Atención e Información. El modelo P1 de la Seguridad Social consta de varios apartados válidos para las distintas opciones.

¿Cómo puedo seguir siendo beneficiario de un divorcio?

Los descendientes que sean beneficiarios podrán seguir siéndolo sin ningún tipo de problema y podrán seguir adheridos a la cartilla a la que lo estuvieran antes del divorcio.

¿Qué pasa si fallece un ex-cónyuge en el divorcio?

Fallecido uno de los ex-cónyuges una vez producido el divorcio, la otra parte de la pareja tiene derecho a todo o parte de la pensión de viudedad siempre y cuando fuera acreedor de una pensión compensatoria a la que hace referencia el artículo 97 del Código Civil, que queda extinguida por la muerte del causante.

¿Cómo solicitar el cónyuge de la Seguridad Social?

DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y PENSIONES INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Registro INSS COMUNICACIÓN DATOS DEL CÓNYUGE Puede solicitar este trámite a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social http://sede.seg-social.gob.es

¿Cómo pedir un duplicado de la sentencia de divorcio?

El interesado puede pedir en estos casos un duplicado del “Documento de Asistencia Sanitaria” en la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para ello debe aportar una copia de la sentencia de divorcio.