Como funciona la visa L1?

¿Cómo funciona la visa L1?

La Visa L1, también denominada visa “de transferido intraempresarial”, permite que las empresas internacionales transfieran fácilmente a personas o empleados en puestos gerenciales con conocimiento especializado, de sus oficinas en el exterior a sus oficinas en EE. UU.

¿Qué tipo de visa se necesita para poner un negocio en Estados Unidos?

Visa L-1: para propietarios de negocios en el exterior que desean expandirse en Estados Unidos. Se emite por al menos un año cumpliendo con ciertos requisitos sobre la empresa que ya se posee en el país de origen, como ingresos, cuentas bancarias, entre otros.

¿Qué se necesita para abrir un negocio en Estados Unidos?

Requisitos para abrir un negocio en Estados Unidos

  1. Permisos sanitarios.
  2. Permisos ambientales.
  3. Permiso de zonificación.
  4. Permiso de señalización.
  5. Licencia comercial general.
  6. Licencias estatales especiales.
  7. Permiso de negocios domésticos.
  8. Permisos de edificación o construcción.

¿Cuál es la visa de negocios?

Las visas B1 se emiten para aquellas personas que visitan los Estados Unidos con el fin de realizar negocios temporales, como por ejemplo asistir a reuniones o juntas de consultoría con sus socios.

¿Cómo pasar de visa L1 a green card?

¿Qué es el proceso de visa L1A para verde?

  1. La empresa debe tener una oficina en EE. UU.
  2. Debe tener al menos tres sucursales, filiales o subsidiarias nacionales y extranjeras.
  3. Además, debe cumplir uno de los siguientes tres criterios: La empresa ya debe haber obtenido 10 o más visas L1 en el último año.

¿Cuánto cuesta la visa de turista a Estados Unidos en Colombia?

El precio visa de visitante o de no inmigrante sin petición, ya sea para hacer negocios, turismo, la combinación de ambas o necesite transitar por el país, cuesta 160 dólares, lo que equivale a 645 mil pesos al cambio de hoy. (Le recomendamos: Pasaporte colombiano: precios actuales para el trámite).

¿Qué es la visa L1 y para qué sirve?

La visa L1 le permite gestionar múltiples solicitudes, haciendo uso del nombre de la misma empresa. Si le interesa este tema, le recomendamos leer: Conoce las diferencias entre los visados EB5, E2 y L1 ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa para trabajar en una empresa de origen?

El empleado debe haber trabajado en la compañía del país de origen, al menos durante un año continuo y dentro de los tres años anteriores a su solicitud, ocupando un cargo ejecutivo, gerencial o que demuestre conocimientos especializados. La obtención de esta visa depende de las características de la empresa de origen.

¿Qué es una visa estadounidense?

Esta visa permite que un empleador estadounidense transfiera a un profesional de su equipo de trabajo, desde una compañía en el extranjero hasta una de sus oficinas en los EE.UU. Si la compañía aún no cuenta con una oficina aliada en este país, el profesional puede ser enviado con el objetivo de abrirla.

¿Cuál es la duración de la visa de inmigración?

Para conocer más, visite el portal web del Departamento de Servicios de Inmigración de EE.UU. La duración de la visa L1-B es la misma que la L1-A: entre 1 y 3 años dependiendo del caso; pero, a diferencia de la A, la extensión de la L1-B puede hacerse máximo por 5 años. 3. Requisitos básicos: