Como elegir el tipo de generador que necesito?

¿Cómo elegir el tipo de generador que necesito?

Una vez que has elegido el tipo de generador que necesitas debes determinar la potencia. A modo general puedes considerar que la potencia que necesitas de un generador debe ser igual a las suma de las potencias de todos los aparatos que vas a conectar al generador y que vas a hacer funcionar al mismo tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre un generador diésel y un motor a gasolina?

Normalmente los generadores diésel tienen una autonomía superior a los generadores a gasolina, por contra son más ruidos. Los motores diésel suelen tener una vida útil mayor que los motores a gasolina, pero también tienen un precio más elevado.

¿Cómo elegir un generador portátil o estacionario?

¿Portátil o estacionario? La elección entre el portátil o estacionario se reduce a determinar para qué necesitas el generador. Si se trata simplemente para ejecutar aparatos esenciales como el refrigerador, horno, estufa y las luces durante un corto periodo de tiempo, un generador portátil puede ser la mejor apuesta.

¿Cuál es el mejor generador portátil?

Si se trata simplemente para ejecutar aparatos esenciales como el refrigerador, horno, estufa y las luces durante un corto periodo de tiempo, un generador portátil puede ser la mejor apuesta. Estos generadores tienen potencias que van desde 1.000 vatios (el Yamaha EF1000ISC) hasta 17.500 vatios (el Generac Guardian Ultra Source).

¿Cómo elegir el generador ideal para tu casa?

Por eso es que para seleccionar el indicado para una casa hay que tener en cuenta varios criterios. El principal, el consumo eléctrico de la casa. Conociendo bien las unidades físicas relacionados al consumo eléctrico, podremos realizar un buen cálculo del generador ideal para su casa.

¿Cuál es el margen de seguridad de un generador?

También es importante considerar siempre un margen de seguridad para que el generador no trabaje siempre al 100\% de su capacidad, de ese modo garantizas una vida útil mucho mayor, aunque normalmente este margen de seguridad ya viene dado por el mismo PMR. ¿Gasolina o diésel?

¿Qué pasa si el generador está funcionando a la máxima potencia?

Si el generador está funcionando a la máxima potencia, girará a 1515 r.p.m. El hecho de que el generador aumente o disminuya ligeramente su velocidad si el par torsor varía es una propiedad mecánica muy útil. Esto significa que habrá menor rotura y desgaste en la caja multiplicadora (menor par torsor máximo).

¿Se puede usar el generador de una secadora?

Si tu generador cuenta con 6.000 vatios y una capacidad de cambio de energía mayor a 6.500 vatios, puedes usar el generador. Pero si los otros aparatos están prendidos cuando tu secadora esté funcionando, tendrás problemas de potencia de energía en la secadora.

¿Qué generador eléctrico elegir para una casa?

Ahora, no es fácil saber qué generador eléctrico elegir para una casa. Hay que tener en cuenta una serie de factores muy importantes: Potencia – Como siempre que necesitamos comprar un generador eléctrico, hemos de sumar los vatios que consumen los equipos que queramos alimentar: televisores, nevera, ordenadores, bombillas, aire acondicionado, etc…