Como dar respuesta a una queja?

¿Cómo dar respuesta a una queja?

Evita respuestas confrontativas, negativas plenas o demostrar fastidio. Aunque creas que el reclamo no es verdadero, dale su lugar y aprende de él. En caso de que encuentres que la queja no tiene validez, podrás responder de manera amable y con conocimiento de causa del por qué no habrá una solución.

¿Qué hacer cuando te dan un mal servicio?

¿Cómo presentarlas? En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.

¿Cómo contestar una inconformidad?

Las pautas para actuar en situación difíciles son:

  1. Mantener la calma: No tomaremos su crítica como “personal”.
  2. Demostrar profesionalismo.
  3. Escuchar al cliente.
  4. Tratar de comprender bien el problema.
  5. No echar culpas y menos al cliente.
  6. Usar frases como “lo comprendo”, “claro que sí”.

¿Qué casos atiende la Profeco?

El proceso por el cual Profeco atiende la inconformidad del consumidor en contra de un proveedor mediado por un conciliador, el cual buscará la mejor manera de llegar a un acuerdo que deje satisfechas a las partes y en el que se respeten los derechos del consumidor.

¿Cómo contestar a un cliente enfadado?

Cómo responder a los clientes insatisfechos Pide disculpas por la experiencia negativa del cliente, muestra empatía y comprensión. Asuma la responsabilidad de cualquier cosa que tu empresa haya hecho mal. Proporciona una explicación de la situación, si es posible, y asegúrate de que no vuelva a suceder.

¿Qué hacer para poner una queja en la Profeco?

¿Cómo denunciar?

  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: [email protected].

¿Cómo tratar una queja o reclamación?

Sea lo que sea lo que estés haciendo, una vez se presente una queja o reclamación, la prioridad será tratarla. 2. Escuchar con atención Es muy importante que dejes todo lo que estás haciendo y escuches con atención la explicación del cliente.

¿Cómo ayudar a una persona que tiene una queja?

La persona que tiene una queja no será paciente, tienes que darle lugar y priorizar su insatisfacción. Nunca te olvides de que estás ante una oportunidad de fidelización que mejora tu marca. Aunque la solución no sea inmediata, atender el problema y reconocer si has tenido alguna culpa en la situación es un primer paso que será valorado.

¿Cómo responder a las quejas de los clientes?

¿Cómo responder a las quejas de los clientes? Las empresas no tienen nada que perder al pedir disculpas sinceras a los que están inconformes. Una de las principales recomendaciones de los expertos es que para evitar que se produzcan las quejas, es mejor preocuparse por entregar un mejor servicios desde el primer momento.

¿Cómo solucionar una queja?

Resolver la queja lo más rápido posible Una vez comunicado al cliente la solución que se va a llevar a cabo, ponerse manos a la obra. Cuanto antes quede resuelto el “problema”, mayor será la satisfacción con la que el cliente quedará, pudiendo convertir una queja en una oportunidad.