Tabla de contenido
¿Cómo corregir el mal comportamiento?
Aprende cómo corregir un mal comportamiento sin maltrato ni violencia
- Regula tus emociones.
- No te lo tomes como algo personal.
- Crea un ambiente de respeto mutuo.
- Crea una conexión emocional y empática.
- Descifra la creencia equivocada que está detrás del mal comportamiento.
- Dirígete a la conducta sin tocar el ser.
¿Cuáles son los problemas de conducta en los adolescentes?
Los síntomas más comunes pueden ser: niveles excesivos de peleas y provocación, crueldad hacia otras personas y hacia los animales, destrucción grave de la propiedad, conducta incendiaria, robo, mentira repetitiva, absentismo escolar y fuga del hogar, rabietas, desobediencia extraordinariamente frecuentes y graves.
¿Cómo ayudar a mi hijo a evitar un comportamiento inaceptable?
Cuando aparezca un comportamiento inaceptable, dígale al niño que el comportamiento es inaceptable y adviértale que lo dejará en un tiempo de espera si no detiene el comportamiento. Mantenga la calma y no parezca enojado. Si su hijo sigue comportándose mal, llévelo con calma al área del tiempo de espera.
¿Cómo detener la mala conducta de un hijo?
No discuta las reglas en el momento de la mala conducta; invite a su hijo a participar en la elaboración de reglas en otro momento. Los padres pueden optar por usar el castigo físico (como las bofetadas/chirlos/azotes) para detener el comportamiento no deseado.
¿Cómo fomentar el buen comportamiento en los niños?
Una forma de fomentar el buen comportamiento es usar un sistema de recompensas. Los niños que aprenden que el mal comportamiento no es tolerado y que el buen comportamiento es recompensado tienen habilidades de aprendizaje que les durarán toda la vida. Esto funciona mejor en niños mayores de 2 años de edad.
¿Cómo ayudar a un niño a cambiar su conducta?
Quizá el niño presente un problema de conducta, o quizá el problema no sea él sino la situación que lo rodea. Si lo que está afectando al niño es la situación en la que se encuentra, enfocarnos en que él cambie sólo logrará lastimarlo, mientras que nosotros nos sentiremos frustrados.