Como conseguir el permiso de residencia?

¿Cómo conseguir el permiso de residencia?

La forma de conseguir el permiso de residencia irá en función del tipo de autorización del que se trate: La persona interesada debe dirigirse a la Oficina de Extranjería de la provincia en la que tenga su residencia. En su defecto podrá acudir a la Comisaría de Policía que corresponda.

¿Qué es el permiso inicial de residencia temporal?

Si el permiso inicial de residencia temporal no conlleva autorización para trabajar, se podrá conceder siempre y cuando la persona que lo solicite tenga medios suficientes para sí, y para su familia en su caso. Dentro de la residencia temporal, existen a su vez los siguientes tipos:

¿Quién puede solicitar datos biométricos?

Tenemos la autoridad general para exigir y recopilar datos biométricos de cualquier solicitante, peticionario, patrocinador, beneficiario u otra persona que resida en los Estados Unidos para cualquier beneficio de inmigración y naturalización. Vea 8 CFR 103.2 (b) (9).

¿Cómo solicitar una cita de servicios biométricos?

Después de presentar su solicitud, petición o solicitud, programaremos su cita de servicios biométricos en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC) local si necesita proporcionar sus huellas dactilares, fotografía y/o firma.

¿Cómo solicitar el visado de residencia?

No residente en España que realizar su actividad durante más de 90 días en España: se debe solicitar el visado de residencia en la Oficina Consular española del lugar de residencia, acompañándola de los documentos que proceda en cada supuesto de excepción a la autorización de trabajo.

¿Cómo saber si un extranjero tiene residencia legal?

Un extranjero puede tener NIE y no tener residencia legal. El TIE es el plástico, la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el documento físico que contiene nuestro datos de identificación, nuestra foto, número de NIE y tipo de autorización de estancia o residencia en España.

¿Cuáles son los trámites que necesito para entrar a la UE?

Abrir una cuenta bancaria, comprar una casa, comprando un coche o incluso solicitar un permiso de residencia regular son trámites que requieren este documento. Y esto se aplica tanto a ciudadanos de la UE como aquellos originarios de países fuera de ella. Demostrar que tienes medios económicos suficientes para mantenerte en el país.

¿Es posible montar una empresa en España y conseguir el permiso de residencia?

El requisito legal es de 26.000 euros, pero dependiendo del consulado la cantidad puede aumentar. ¿Es posible montar tu empresa en España y conseguir, a la vez, tu permiso de residencia? La respuesta es sí, y pasa por conseguir el visado de emprendedor.

¿Cómo solicitar la residencia?

¿Cómo solicitar la residencia? Hay que dirigirse a la Oficina de Extranjeros más cercana. Se puede obtener en unas semanas, aunque en algunos momentos del año se va a demorar meses. Estas oficinas pueden ser consultadas en www.mir.es.

¿Cómo conseguir la residencia de larga duración?

Para conseguir la residencia de larga duración se computan los periodos de residencia previa y continuada en otros Estados Miembros de la Unión Europea, durante los cuales se habrá sido titular de la tarjeta azul de la Unión Europea.