Quien es un prisionero de guerra y quienes no asumen la categoria?

¿Quién es un prisionero de guerra y quiénes no asumen la categoria?

El estatuto del prisionero de guerra sólo se aplica en conflictos armados internacionales. Los prisioneros de guerra suelen ser miembros de las fuerzas armadas de una de las partes en conflicto que caen en poder del adversario. Los prisioneros de guerra no pueden ser enjuiciados por participar en las hostilidades.

¿Que les hacian a los prisioneros de guerra?

No eran de gran tamaño, en cada uno de ellos había desde cientos a varios miles. Hubo campos que estuvieron activos solamente durante meses mientras que otros lo estuvieron años. Los prisioneros alemanes se utilizaban para labores de tala, para la construcción de casas, puentes y presas así como demás trabajos.

¿Cómo se tratan los prisioneros de guerra?

Los prisioneros de guerra deben ser tratados con humanidad en todas las circunstancias. Están protegidos contra todo acto de violencia, así como contra las intimidaciones, insultos y la curiosidad pública.

¿Cómo mueren los prisioneros de guerra soviéticos?

Entre el 22 de junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945, más de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos mueren bajo custodia alemana. La mayoría mueren por inanición, enfermedad y exposición al frío, pero decenas de miles son fusilados por ser comunistas, judíos o «asiáticos».

¿Cuáles son las leyes que protegen a los prisioneros de guerra?

Existen leyes para asegurarse de que los prisioneros de guerra serán tratados humana y diplomáticamente. Las naciones varían en el cumplimiento de tales leyes. El artículo 4 del Tercer Convenio de Ginebra protege al personal militar capturado, algunos guerrilleros y ciertos civiles.

¿Cuáles son las condiciones para ser prisionero de guerra?

En principio, para tener el estatus de prisionero de guerra, el supuesto PDG debe estar en condiciones como las que indica la ley: ser parte de un regimiento, vestir un uniforme, banderas e insignias y mostrar sus armas abiertamente. Así, francotiradores, terroristas y espías pueden ser excluidos.