Quien declara precios de transferencia?

¿Quién declara precios de transferencia?

La declaración de precios de transferencia debe ser firmada por: El contribuyente o su representante a que hace referencia el artículo 572 del Esta- tuto Tributario. Los apoderados generales y mandatarios especiales que no sean abogados a que hace relación el artículo 572-1 del Estatuto Tributario.

¿Cómo se hacen los precios de transferencia?

Existen cinco métodos básicos para establecer los precios de transferencia descritos en las directrices de la OCDE:

  1. Método de precio comparable no controlado (CUP):
  2. Método del costo adicionado:
  3. Método del precio de reventa:
  4. Método de Margen Neto de Transacción (TNMM):
  5. Método de la distribución de utilidades:

¿Qué es un comparable externo?

– Comparables externos: Se dan como resultado de la comparación de los precios pactados entre compañías no vinculadas. – Comparables internos: Se dan como resultado de la comparación del precio asignado a una transacción con un vincu- lado, frente a una realizada por la misma compañía con un no vinculado.

¿Cómo se realiza el estudio de precios de transferencia?

El estudio de precios de transferencia es el documento que permite a los contribuyentes comprobar, de acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), que los precios que se pactaron entre partes relacionadas están a valores de mercado, adicionalmente, ayuda a las empresas a ser más competitivas.

¿Qué son comparables internos?

Comparables internos: Elementos de comparación que provienen de transacciones realizadas por la empresa o empresa del grupo, con partes no relacionadas bajo condiciones similares.

¿Qué son los comparables?

adj. Que se puede comparar con otra persona o cosa por compartir ciertas características: tu sueldo y el mío no son comparables.

¿Qué es comparabilidad en precios de transferencia?

Básicamente, el término de comparabilidad es definible de la siguiente manera, como la forma de analizar dos o más bienes, servicios o bien, empresas similares, para poder descubrir las semejanzas y determinar si es posible calcular o ajustar sus diferencias materiales que afecten el precio.

¿Qué son las operaciones comparables?

«Dos o más operaciones son comparables cuando no existan entre ellas diferencias económicas significativas que afecten al precio del bien o servicio, o al margen de la utilidad de la operación, o cuando existiendo dichas diferencias, puedan eliminarse mediante ajustes razonables».

¿Qué es una operación no vinculada comparable?

“Una operación no vinculada comparable es aquella que ocurre entre dos partes independientes y que es comparable a la operación vinculada objeto de examen.

¿Cuándo se puede presentar una declaración complementaria?

Respecto a la declaración complementaria de “ Declaración no presentada “, únicamente podrá presentarse, cuando el contribuyente previamente haya dejado sin efecto la o las declaraciones presentadas con anterioridad. Esquema anterior.

¿Cómo corregir una declaración en el SAT?

Ingresa al sitio del SAT. Elige la opción “Trámites” > Declaraciones. Selecciona “Pago Referenciado” > Escribe tu contraseña y RFC. Elige “Presentación de la declaración”. Selecciona el mismo periodo de la declaración a corregir. Selecciona “Complementaria” en tipo de declaración.

¿Qué es una declaración complementaria por corrección fiscal?

Complementaria por corrección fiscal. Cuando la autoridad fiscal inicie sus facultades de comprobación y el contribuyente tenga que corregir alguna de las declaraciones presentadas correspondiente al periodo de revisión. 1 ¿Cómo se presenta una declaración complementaria? 2 ¿Cuántas declaraciones complementarias se pueden realizar?

¿Cómo presentar una declaración?

Presenta la declaración correcta conforme al procedimiento ya señalado y, en Tipo de declaración, selecciona Normal o Complementaria. 1. Ingresa a Pago referenciado y selecciona: Presentación de la declaración.