Que son las finanzas personales segun autores?

¿Qué son las finanzas personales según autores?

Finanzas personales se define también como: “El manejo o la administración del dinero, sea este personal o de la familia. Implica la obtención de los ingresos, cómo se distribuyen y cómo se gastan estos ingresos, en consumo o inversión” (Rivas y Villalba, 2013, p. 12).

¿Cómo hacer para no prestar dinero?

Así que, a continuación, te diremos algunas frases que puedes usar para negarte a prestar dinero de forma sutil.

  1. Justo te quería pedir un préstamo…”
  2. “Tengo que pagar mi tarjeta de crédito…”
  3. “No tengo dinero, pero dime si puedo ayudarte de otra forma…”
  4. 4. “ No debería hacerlo, las personas pierden amistades por dinero”

¿Qué son las finanzas personales Redalyc?

A través de la planeación financiera personal, encontraremos los aspectos que se deben tener en cuenta para realizar un presupuesto, con el fin de tener un marco de referencia para tomar decisiones financieras acertadas, que permitan alcanzar sus metas y sueños, en el contexto de una adecuada calidad de vida personal.

¿Cuánto dinero gastar en el primer coche?

Un buen consejo es no gastar más de la mitad de tus ahorros en la compra del coche. Si tienes 3.000 euros ahorrados, compra un coche de máximo 1.500 euros.

¿Dónde puedo hablar sobre finanzas personales?

Te invito a visitar mi página: http://www.PlaneaTusFinanzas.com, el lugar para hablar y reflexionar sobre finanzas personales.

¿Qué son las finanzas personales?

Hablar de finanzas personales es referirse a la administración de los recursos de una persona o de toda una familia.

¿Por qué estamos limitados a planificar nuestras finanzas personales?

Muchas veces estamos limitados a planificar nuestras finanzas personales porque crecimos en una sociedad donde nos limitaban este aspecto al decirnos, no seas tacaño o para eso trabajas o quizá para aparentar sobre todo por Lab misma sociedad en que vivimos.

¿Por qué existen las finanzas en una empresa?

Las finanzas existen en una empresa, agrega el académico, para tomar decisiones con mayor facilidad, para juzgar lo que está pasando y tomar la mejor opción. La única razón de existir de las finanzas es para proveer con dicha información al piloto (dueño o director de la empresa) y que este tome buenas decisiones.