Tabla de contenido
¿Qué se necesita para ser un cónsul de un país?
Para ser designado Embajador o Cónsul General se requiere: ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, ser mayor de 30 años de edad y reunir los méritos suficientes para el eficaz desempeño de su cargo.
¿Cómo se elige a un cónsul?
Para el nombramiento de Cónsul ad honórem se preferirá al ciudadano colombiano, y cuando no lo haya, dentro de las condiciones requeridas en el artículo anterior, se preferirá al extranjero que conozca la República, tenga intereses en ella o posea el idioma español.
¿Cuánto gana un vicecónsul?
Un primer ejemplo de esto sucede en el Consulado Dominicano en Boston, donde de 23 empleados 14 son “vicecónsules” posición que tiene un sueldo base de 1,750 dólares (RD$102,112.50) y, según una investigación realizada por el periodista Huchi Lora, ninguno de estos está acreditado en el país norteamericano, sino que “ …
¿Qué pueden hacer las embajadas y consulados de España?
Como parte de la Administración del Estado, las Embajadas y Consulados de España tienen unas determinadas competencias. A continuación se resume lo que un Consulado puede y no puede hacer por ti. Las Embajadas y Consulados pueden: Expedir pasaportes o salvoconductos debido a caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal.
¿Se pueden tener varios consulados en un mismo país?
Pero por otro lado sí puede haber varios consulados en un mismo país. Son de menor rango que las embajadas y están dirigidos a atender a los compatriotas que se encuentran en ese país extranjero.
¿Cuántas embajadas hay en un país?
Normalmente, solo hay única embajada por cada Estado en cada país, y se localiza en la capital. Sin embargo, no es infrecuente encontrar casos en los que un Estado no tenga embajada en un determinado país, y que los asuntos relacionados con ese país dependan de otra en un Estado cercano.
¿Por qué es necesario abrir un consulado en otras ciudades?
Hay países donde por sus dimensiones o bien por el tamaño de la colonia, se hace necesario abrir uno o más consulados en otras ciudades para poder atender a los españoles que viven lejos de la capital.