Que permite el Power BI?

¿Que permite el Power BI?

Power BI es una solución de análisis empresarial basado en la nube, que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentar un análisis de estos a través de informes y paneles. Power BI Desktop: aplicación gratuita de escritorio para transformar, visualizar datos y crear informes de los mismos.

¿Qué se puede hacer en Power BI service?

Documentación sobre la conexión a datos.

  • Documentación sobre la transformación y el modelado de datos.
  • Actualización de datos.
  • Puertas de enlace locales.
  • Fundamentos de DAX.
  • Creación y administración de relaciones.
  • Creación de medidas.
  • ¿Cómo se llama el servicio de Power BI?

    Power BI proporciona servicios de BI basados en la nube, conocidos como “Power BI Services”, junto con una interfaz basada en escritorio, denominada “Power BI Desktop”. Ofrece capacidades de almacenamiento de datos, incluyendo preparación de datos, descubrimiento de datos y paneles interactivos.

    ¿Qué es y para qué sirve Power Query?

    Con Power Query (denominado Obtener & Transformar datos en versiones anteriores de Excel), puede importar o conectarse a datos externos y, a continuación, dar forma a los datos, por ejemplo, quitar una columna, cambiar un tipo de datos o combinar tablas, de forma que se asemejen a sus necesidades.

    ¿Qué es Microsoft pivot?

    Power Pivot es un Excel de datos que puede usar para realizar análisis de datos eficaces y crear modelos de datos sofisticados. Con Power Pivot puede combinar grandes volúmenes de datos de diversos orígenes, realizar análisis de la información rápidamente y compartir puntos de vista con facilidad.

    ¿Qué es Power Query en Excel?

    Microsoft Power Query para Excel es un complemento de Excel que mejora la inteligencia empresarial con características de autoservicio en Excel al simplificar la detección, el acceso y la colaboración de datos. (Nota: El complemento Microsoft Power Query para Excel 2010/2013 ya no recibe actualizaciones de Microsoft.)

    ¿Cómo se usa el Power Query?

    Puedes usar Power Query para Excel cuando necesites conectar datos desde una fuente única o desde varias bases de datos. Para conectar los datos, ingresa a la sección “obtener datos externos”. Las fuentes pueden incluir datos de una web, archivos, base de datos, Azure y otras fuentes.