Que pasa si me caso en Estados Unidos estando casado en Mexico?

¿Qué pasa si me caso en Estados Unidos estando casado en México?

Estados Unidos reconoce como válidos los matrimonios celebrados en otros países siempre y cuando cumplan todos los requisitos exigidos por la ley que aplica en el lugar de la boda. Esto aplica tanto a matrimonios entre una mujer y un varón como a la unión entre dos personas del mismo sexo.

¿Cómo validar un matrimonio en Estados Unidos?

¿Cómo registrar un Matrimonio? Si una pareja se casa en Estados Unidos, durante la celebración del matrimonio, los novios y sus testigos deberán firmar la licencia de matrimonio, que en última instancia también será firmada por el funcionario religioso o civil que oficia la ceremonia.

¿Se puede casar al mismo tiempo con más de una persona?

Por otra parte, en ninguno está permitido la bigamia, es decir, estar casado al mismo tiempo con más de una persona. En teoría, cuando un extranjero que está en Estados Unidos como turista y un ciudadano estadounidense contraen matrimonio, el cónyuge extranjero debería salir del país antes de que expire su autorización para quedarse legalmente.

¿Es posible que un extranjero pueda entrar al país para casarse?

Es perfectamente posible que el oficial de Inmigración en la frontera de Estados Unidos (puerto, aeropuerto o frontera terrestre) prohíba la entrada de un extranjero con una visa de turista cuando sospeche que su intención es venir al país para casarse.

¿Cuánto tiempo se puede casarse en Estados Unidos?

En estos casos españoles y chilenos, en la mayoría de los casos, solamente tienen una autorización electrónica que se conoce como ESTA que les permite estar en el país por un máximo de 90 días, que jamás se pueden extender. Tanto los turistas con visa como los que sólo tienen la ESTA pueden casarse en Estados Unidos.

¿Qué pasa si un turista se queda sin la visa o la esta?

Y es que estos casos son muy diferentes ya que si el turista se queda sin la protección legal de la visa o de la ESTA porque permanece en el país más tiempo del permitido no va a poder ajustar su estatus y, por lo tanto, no va a poder obtener la residencia dentro de los Estados Unidos. Esta es una gran diferencia desde el punto de vista migratorio.