Que pasa en la tierra de nuestro entorno cuando llueve?

¿Qué pasa en la tierra de nuestro entorno cuando llueve?

El vapor de agua se condensa y forma nubes. Una parte del agua que cae llega al suelo y otra circula en océanos y ríos. El calor del Sol convierte el agua líquida de la superficie terrestre en vapor de agua.

¿Qué sucede cuando llueve a dónde se va el agua?

Cuando llueve, el agua que Ilega a la superficie del suelo se infiltra en éste o se escurre por su superficie. Parte del agua que se infiltra en el suelo la absorben las capas superiores, y parte lo atraviesa y Ilega a las capas más profundas.

¿Qué pasa si llueve sin parar?

La respuesta corta sería: nada. Cuando decimos que pasa algo, estamos significando que ese transcurrir se realiza en el sentido del tiempo. Si el paso del tiempo se detuviera, entonces ya no habría pasar alguno. Nada pasaría.

¿Qué es la lluvia de tierra?

Se le llama así cuando las ciudades se ven envueltas en una capa superficial de barro y arena tras una lluvia. Por lo general, que en una zona llueva significa que tanto el aire como el suelo se purifica y se limpia.

¿Qué cambios ocurren en el suelo cuando no llueve con frecuencia?

Los suelos resecos suelen agrietarse debido a la falta de lluvia. Planta asombrosa, la rosa de Jericó debe su nombre a su «perpetuo renacimiento», como la ciudad bíblica de Jericó, que nunca dejó de renacer de sus cenizas. Cuando la humedad es insuficiente, se seca y parece muerta…

¿Cuál es el beneficio de la lluvia?

“En su caída hasta la tierra, las gotas atrapan polen, microorganismos y polución y la llevan hasta el suelo, permitiendo un lavado de atmósfera”, asegura Jesús Rangel, Ph. D. Según él, a mayores temperaturas y episodios de sol, hay más polución; con las lluvias, ocurriría el efecto contrario.

¿Dónde se va esa agua?

R: El agua que sale de nuestra casa generalmente se va ya sea a una fosa séptica que se encuentra en nuestro propio patio, en donde se evapora, o se filtra dentro de la tierra, o se envía a una planta de tratamiento de aguas residuales.