Que material es el latex?

¿Qué material es el látex?

El látex es una sustancia con una composición de gran complejidad, puesto que entre sus elementos constituyentes se encuentran gomas, aceites, azúcares, sales minerales, ácidos nucleicos, proteínas, alcaloides, terpenos, ceras, hidrocarburos, almidón, resinas, taninos y bálsamos.

¿Cómo se procesa el látex?

Puede pasar por procesos como la coagulación, centrifugación, composición, vulcanización, decapado, lixiviación, cloración y lubricación para crear el producto final de caucho natural.

¿Qué alimentos contienen látex?

Los elementos que pueden contener látex incluyen:

  • Globos.
  • Condones y diafragmas.
  • Bandas de goma.
  • Suelas de zapatos.
  • Vendajes.
  • Guantes de látex.
  • Juguetes.
  • Pintura.

¿Qué hacer con alergia al látex?

Si has tenido una reacción alérgica grave al látex, tal vez necesites llevar contigo en todo momento una inyección de epinefrina. Si tienes una reacción anafiláctica, tendrás que ir a la sala de emergencias para que te apliquen de inmediato una inyección de adrenalina (epinefrina).

¿Cómo se hace el látex sintético?

El látex sintético proviene del petróleo, sus principales componentes son el butadieno y el estireno. Es obligación del fabricante el identificar este producto visualmente como colchón de “látex sintético” en los casos en los que, en su composición, no contengan más de un 20\% de látex natural.

¿Cómo se procesa el caucho?

El proceso para la obtención del caucho se origina con unas semillas generalmente de Hevea. Luego, para darle mayor dureza y durabilidad, el caucho natural se vulcaniza. Se hace pasar el caucho entre rodillos para así hacerlo maleable.

¿Qué es el látex natural?

El látex natural es un material que lleva mucho tiempo en el mercado, procede de la resina del Hevea brasiliensis o árbol del caucho cultivado en plantaciones en el sudeste de Asia (Tailandia, Malasia, Vietnam, Indonesia), en África (Camerún) y en Sudamérica (Brasil).

¿Cómo se obtiene el látex?

El látex, también llamado hule o caucho, se obtiene a partir de la savia lechosa del árbol del caucho y se ha convertido en uno de los materiales más comunes para la industria textil, médica o del motor.

¿Por qué el látex es más caro que el sintético?

El látex natural es mucho más caro que el sintético, porque su producción es mucho más costosa y supeditada a la escasez de los recursos naturales.

¿Dónde se encuentran las plantas productoras de látex?

Las plantas productoras de látex se encuentran distribuidas por todo el mundo, pero es en las zonas tropicales donde existe una concentración más elevada de éstas. Según arrojan algunos estudios, esto puede deberse a los altos niveles de herbivoría que se registran en los trópicos.