Que impuestos se pagan en el Ayuntamiento?

¿Qué impuestos se pagan en el Ayuntamiento?

Son impuestos de establecimiento obligatorio para todos los ayuntamientos: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

¿Cuáles son los impuestos municipales?

Los impuestos municipales son los que se le pagan al municipio. Uno de los más populares es el impuesto predial, que es el tributo que se cobra por una propiedad o por un inmueble.

¿Qué son impuestos municipales y cómo se clasifican?

Los impuestos municipales son un tipo de tributo cobrado por los Gobiernos locales y que no origina una contraprestación directa al contribuyente. La Tesorería Municipal es la encargada de elaborar el proyecto para la recaudación de ingresos municipales, de acuerdo con el Art.

¿Cuáles son los impuestos locales?

Cuáles son los impuestos locales La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos faculta a las entidades federativas para establecer contribuciones, como por ejemplo: propiedad inmobiliaria, impuestos sobre servicios públicos, entre otros.

¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Colombia?

Tránsito (licencias de conducir, tarjetones para taxistas, tarjetón para pasajeros, etc.) Registro civil (actas de nacimiento, matrimonio, búsqueda de datos, divorcios, etc.) Otras impuestos son sobre loterías, rifas, sorteos, y por la prestación de servicios de hospedaje.

¿Quién tiene la obligación de pagar impuestos?

En México todos los ciudadanos tienen la obligación de pagar impuestos, algunos como personas morales y otros tantos como personas físicas; es decir, los que son dueños de empresas, locales establecidos, negocios propios y los que no.

¿Cuál es la cantidad de impuesto al ingreso estatal o local que debe pagar?

La cantidad de impuesto al ingreso estatal o local que debe pagar depende del monto de sus ingresos y de la tasa impositiva del estado o localidad donde vive. Para saber cuánto debe y cómo pagarlo, encuentre la información por estado del impuesto sobre los ingresos personales (en inglés).