Que es un visado de viaje?

¿Qué es un visado de viaje?

Casi todos los países requieren que los extranjeros obtengan un visado de viaje para entrar en su territorio. El visado es una autorización de viaje concedida por un gobierno para permitir la entrada de viajeros por un tiempo determinado y con un propósito específico, por ejemplo: ocio, negocios, estudios o trabajo.

¿Qué deben hacer los extranjeros antes de viajar a otro país?

Los extranjeros presentes en Estados Unidos con un proceso migratorio pendiente deben asegurarse antes de viajar a otro país si para ellos existe el requerimiento de solicitar un advance parole antes de salir. Y eso aplica así sea para cruzar a Canadá o a México a una localidad justo pegada a la frontera con Estados Unidos y por sólo unas horas.

¿Qué es un visado a la llegada?

Hacer un visado a la llegada significa que todo el proceso de admisión se llevará a cabo a tu llegada en el aeropuerto, mientras que la solicitud de visado electrónico (e-visa) es procesada y aprobada antes de tu viaje.

¿Qué pasa si viajo al extranjero sin el permiso de viaje?

Pero el punto común que tienen todos ellos es que son personas que están en la actualidad en los Estados Unidos y que si viajan al extranjero sin el permiso de viaje no podrían regresar porque carecen del debido documento migratorio, como sería una visa válida o la tarjeta de residencia permanente.

¿Cuál es el único pasaporte válido para solicitar todos los visado?

El único pasaporte válido para solicitar todos los visado es el pasaporte ordinario, si tiene algún otro tipo de pasaporte deberá consultar si su país de destino lo acepta y si es usted elegible para solicitar su visado con otro tipo de documento. ¿Puedo modificar la fecha de mi visado una vez aprobado?

¿Cuáles son los requisitos para viajar?

Los requisitos dependen del país de expedición del documento de viaje. Por ejemplo, es posible que los residentes de otros países solo puedan viajar con un pasaporte con suficiente validez restante. El tipo de visado que se solicita tampoco es el mismo para los viajeros de todas las nacionalidades.

¿Cómo solicitar el visado?

En la mayoría de casos debe presentarse el pasaporte y la solicitud firmada originales para poder solicitar el visado, aunque existen algunas excepciones. Diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar los requisitos de visado para su país de destino.

¿Qué es el visado L?

El visado L es válido durante un máximo de siete años, tanto para el solicitante como para su cónyuge e hijos. Se concede este visado a estudiantes que quieran inscribirse en cursos de formación profesional y/o técnica. También los cónyuges y los hijos de estas personas pueden viajar a Estados Unidos.