Que es la publicacion de los resultados?

¿Qué es la publicacion de los resultados?

Consiste en una breve síntesis del contenido del artículo que pretende orientar al lector e informar de los hallazgos más relevantes del trabajo de forma rápida y concisa.

¿Cuál es la importancia de publicar?

Contribuir a la construcción colectiva del conocimiento. Cuando se publica un artículo original en una revista científica se hace un aporte a la generación del conocimiento. Cuando un artículo es aprobado para su publicación afloran sentimientos de satisfacción intelectual.

¿Qué es la presentación de los resultados de la investigación?

Los resultados de una investigación científica se pueden presentar mediante ponencias y presentación de pósteres en congresos, a través de conferencias, como el informe final de un proyecto y mediante la publicación de un artículo.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer un resumen?

El resumen se comenzara con la idea general del texto que tenemos que resumir, luego las ideas principales y posteriormente las ideas secundarias.Se debe establecer una relación entre todas las ideas de tal manera que al leer el resumen haya una coherencia.

¿Qué son los resúmenes?

Los resúmenes son formas condensadas de un texto o un discurso, lo cual significa la selección de su material más central, vital o importante, y el descarte de todo aquello que sea superfluo, decorativo o suplementario.

¿Cómo hacer un resumen?

El resumen es una técnica estupenda para estudiar y preparar un tema en concreto, lo ideal es hacer el resumen por cada punto diferente que tiene un tema y después uno en conjunto. Aunque es cierto que los resúmenes llevan tiempo, es importante que sepas cómo hacerlo (que veremos a continuación).

¿Cómo hacer un resumen de texto?

Al hacer un resumen deberás decidir cuáles son las ideas principales que quieres poner en el texto, esto implicará haber leído y comprendido antes el texto, haber subrayado las ideas principales y haber hecho un esquema estructurando estas ideas de forma coherente.

¿Qué es la elaboración de resúmenes?

Comprobar, como ejercicio, la capacidad lectora de los alumnos de la escuela. De igual manera, la elaboración de resúmenes suele ser una técnica de estudio fundamental: nos permite comprobar que entendimos el texto a cabalidad, ya que podemos elegir cuáles son sus ideas principales y cuáles son ideas descartables.