Que es idolatrar en el amor?

¿Qué es idolatrar en el amor?

tr. Amar o admirar con exaltación a alguien o algo .

¿Qué tipo de palabra es idolatra?

Idólatra es una palabra esdrújula de 4 sílabas. Las palabras esdrújulas van acentuadas en la antepenúltima sílaba.

¿Qué es idolatrar a una mujer?

Idolatrar significa adorar ídolos o imágenes de deidades objeto de culto. La palabra, por su parte, deriva de idólatra, que a su vez proviene del bajo latín idolătra. Asimismo, idolatrar puede significar amar o exaltar a alguien o algo.

¿Qué significa Hidrolatro?

venerar con exceso a una persona o cosa Idolatraba a su padre.

¿Qué quiere decir idolatría según la Biblia?

Idolatrar significa adorar ídolos o imágenes de deidades objeto de culto. Como tal, idolatrar es considerado pecado en muchas religiones y se encuentra severamente prohibido. La palabra, por su parte, deriva de idólatra, que a su vez proviene del bajo latín idolătra.

¿Cómo se puede idolatrar a una persona?

En este sentido, se puede idolatrar a una persona, bien sea cercana a nosotros, como nuestros padres, amigos o nuestra persona amada, bien sea un famoso, una estrella o un artista a quien admiramos mucho. Sinónimos de idolatrar, por otra parte, son adorar, amar, admirar, exaltar, venerar y reverenciar.

¿Cómo se dice idolatrar en inglés?

En inglés, el verbo idolatrar, cuando nos referimos a adorar a Dios, puede traducirse como to worship, o como to idolize, cuando nos referirmos a idolatrar a una persona, como a un artista o a un famoso.

¿Qué es la idolatría?

Para las llamadas religiones abrahámicas, como el judaísmo, el cristianismo y el islamismo, idolatrar es una práctica prohibida, contraria a los cánones, si bien la definición de qué constituye idolatría varía de religión a religión y es constante motivo de polémicas. La Biblia es contundente en la condena a la idolatría.

¿Cuál es el significado de idolatran?

1. tr. Adorar ídolos. 2. tr. Amar o admirar con exaltación a alguien o algo. Era u. t. c. intr. No soy de los que idolatran en el dinero.