Que es el matrimonio consular?

¿Qué es el matrimonio consular?

¿Qué es el matrimonio consular? Es una forma de celebración del matrimonio ante el funcionario encargado de los asuntos consulares en la Embajada. El matrimonio así celebrado es inscribible directamente en el Libro de Matrimonios del Registro Civil Consular.

¿Qué necesito para casarme en la embajada española?

Por parte del ciudadano español.

  1. Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.
  2. Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.
  3. DNI o Pasaporte del ciudadano español.
  4. Fe de vida y estado del ciudadano español.

¿Cómo puedo casarme con un extranjero en España?

Dos extranjeros pueden contraer matrimonio entre si siempre que al menos uno de los contrayentes esté empadronado en territorio nacional. Las personas extranjeras podrán contraer matrimonio en España a través de su Consulado. Lo anterior no será posible si uno de los contrayentes es español.

¿Que se inscribe en el Registro Civil Consular?

En el Registro Civil se inscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas y aquéllos otros que determina la ley. La inscripción en el Registro Consular se realiza, normalmente, mediante la transcripción de la certificación que haya expedido el registro civil local del lugar de nacimiento.

¿Qué se necesita para casarse por lo civil con un extranjero?

Matrimonio civil con Extranjero

  1. Copia del pasaporte.
  2. Registro civil de nacimiento apostillado y traducido de ser necesario.
  3. Certificado de soltería o su equivalente apostillado y traducido de ser necesario.
  4. Poder especial apostillado si no puede asistir.

¿Qué es un registro consular?

El Registro Consular es la información que proporciona cada colombiano a la Cancillería: datos de identificación, lugar de residencia en Colombia o en el exterior, información de viaje fuera del país y persona de contacto en caso de emergencia.

¿Qué datos se registran en el Registro Civil?

En el Registro Civil se inscriben:

  • El nacimiento.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

¿Cuánto tiempo tarda un expediente de matrimonio civil?

4. – CUANTO TARDA: Depende de la carga de trabajo del Registro Civil, aunque el plazo suele oscilar entre 30 y 75 días aproximadamente. Si se tramita ante Notaria el plazo se reduce sensiblemente.

¿Se puede casar con un inmigrante indocumentado?

No existe ninguna ley que prohíba que un inmigrante indocumentado se case con quien lo desee. Ahora, la situación es distinta si lo que se desea es obtener una Green card o residencia permanente, ya que en tal caso las cosas se complican un poco. ¿Puedo casarme si soy indocumentado en Estados Unidos? Sí.

¿Cómo casarse con un ciudadano italiano residente en Italia?

Los ciudadanos españoles que quieran casarse en Italia con un ciudadano italiano residente in Italia deberán consultar directamente con las Autoridades españolas y solicitar la capacidad matrimoniale al «Registro Civil» o Embajada de España competente (la Oficina Consular italiana no es competente en estos casos).

¿Dónde se registran los matrimonios?

Información sobre la celebración de matrimonios en el Registro Civil Consular o en otro Registro Civil español.

¿Cómo contraer matrimonio en Perú?

En ese caso, siempre cabe la posibilidad de contraer matrimonio en Perú, con arreglo a la legislación peruana, e inscribir posteriormente el matrimonio en el Registro Civil Consular. Para recibir información adicional sobre requisitos y procedimientos, por favor póngase en contacto con la Sección de Registro Civil ( [email protected] ).