Que es el codigo de ocupacion?

¿Qué es el código de ocupación?

El Código Nacional de Ocupaciones (CNO) es una clasificación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que tiene por objeto acotar los diferentes ámbitos ocupacionales con el fin de poder garantizar el tratamiento uniforme de datos estadísticos.

¿Qué poner en ocupación en el RUT?

  1. Seguridad Social.
  2. Nómina.
  3. Prima de Servicios.
  4. Licencias.
  5. Pensiones.
  6. Contratos de trabajo.
  7. Trabajadores Independientes.
  8. Prestaciones Sociales.

¿Que colocar en la casilla 51 del RUT?

51- Agente de retención Impoconsumo de Bienes Inmuebles: Utilizado por los agentes de retención sobre el INC que se genere a la venta de bienes inmuebles con precio superior a 26.800 UVT.

¿Qué es la ocupacion 1314 en el RUT?

Acciones ejercitadas directamente contra el transportador. No obstante lo previsto en el artículo anterior, el pasajero, el remitente o el destinatario podrán ejercitar directamente contra el transportador las acciones del caso por los perjuicios que esté obligado a indemnizar.

¿Qué es una ocupación?

Cuando la gente habla de su ocupación, a menudo se refieren al campo en el que trabajan. Una ocupación puede estar compuesta por muchos trabajos diferentes. Por ejemplo, la ocupación de un maestro de primer grado es la educación y su trabajo es la enseñanza.

¿Cómo obtener una licencia de primera ocupación?

La licencia de primera ocupación la concede el ayuntamiento donde esté la casa, así que puede presentar una instancia en el ayuntamiento solicitando una copia de la licencia, debiendo identificar la finca, fecha y demás datos que permitan encontrarla lo más fácilmente posible.

¿Qué hacer si estás como ausente en tu puesto de trabajo?

Si los días pasan por tu vida como minuteros de reloj y estás como ausente en tu puesto de trabajo, seguramente necesitas renovar o replantear tu vocación.