Que aportan los inmigrantes a la cultura Argentina?

¿Qué aportan los inmigrantes a la cultura Argentina?

A Argentina llegó la ola de inmigración europea más grande del mundo. La música : a la gran mayoría de los inmigrantes les gustaba alegrar sus días con la música y el canto. Los italianos llegaron con sus acordeones, clarinetes, pianos y órganos. Los gallegos trajeron sus gaitas, flautas, cajas, guitarras y bandurrias.

¿Qué ofrecía la Argentina como factores de atracción durante la época de las migraciones masivas?

¿Qué ofrecía la Argentina como factores de atracción durante la época de las migraciones masivas?. Para Alberdi, la Argentina debía recibir, a través de los inmigrantes, «el espíritu vivificante de la civilización europea». (Bases, p. 77).

¿Qué motivo la migración de las personas hacia el continente americano?

Por falta de trabajo y por la miseria en que vivían,​ millones de habitantes de los países que hoy conforman la Unión Europea (UE) partieron a otros continentes, especialmente a América.

¿Cómo era el viaje de los inmigrantes a la Argentina?

Para los emigrantes el viaje comenzaba en el momento en que partían de su pueblo natal para dirigirse a los puertos. La partida solía ser un acontecimiento colectivo, en el que eran protagonistas grupos de parientes y paisanos que se dirigían al exterior de acuerdo a un itinerario prefijado.

¿Qué valor le aportan los inmigrantes a la sociedad Argentina?

Los inmigrantes aportan entre 1000 y 1500 millones de dólares anuales al IVA – Poltica Argentina.

¿Cuáles son los aportes de los inmigrantes?

Algunas de las contribuciones socioculturales de las personas migrantes a las comunidades de acogida incluyen el aumento de la diversidad alimentaria, la creación de nueva música y los logros deportivos. Un migrante hondureño abrió un restaurante, llevando la cocina de su país de origen a la escena culinaria mexicana.

¿Que se les promete a los inmigrantes en Argentina?

El Estado en todas sus jurisdicciones asegurará el acceso igualitario a los inmigrantes y sus familias en las mismas condiciones de protección, amparo y derechos de los que gozan los nacionales, en particular lo referido a servicios sociales, bienes públicos, salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad …

¿Cuál fue el motivo de las migraciones al continente americano en el siglo XX?

Las migraciones en América Latina fueron un correlato de la integración del continente al circuito económico internacional mediante procesos de industrialización, urbanización y transformación de la agricultura.

¿Por qué vienen los inmigrantes a Argentina?

Las causas de la inmigración española fue la pobreza, el servicio militar obligatorio y las condiciones rurales. Los inmigrantes de este país provenían de Galicia (un 70 \% de ellos),​ Andalucía (15-20\% de ellos ),​ Asturias, Cantabria y el país Vasco, también vinieron de Madrid, Extremadura y de las islas Canarias.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la inmigración en Argentina?

Consecuencias de la inmigración europea Contribuyeron al proceso de rápida urbanización de la población, y aportaron mano de obra para el desarrollo industrial y agrario. Los extranjeros, sin proponérselo, produjeron cambios en el lenguaje y las costumbres de los argentinos.