Donde buscar datos de inmigrantes en Argentina?

¿Dónde buscar datos de inmigrantes en Argentina?

En la Dirección Nacional de Migracionesse puede consultar la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones. Elaborada por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, reúne 3.700.000 registros de inmigrantes que entraron al país por vía marítima entre 1882 y 1927.

¿Cuántos inmigrantes españoles llegaron a Argentina?

Se estima que entre 1857 y 1955 más de 2 millones de españoles emigraron a Argentina, la mayoría procedentes de Galicia, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Cataluña en el norte de España y también de Andalucía y otros lugares del sur de España.

¿Cuando vinieron los italianos a Argentina?

La influencia italiana en la Argentina tiene lógica: entre 1870 y 1920 llegaron al puerto de Buenos Aires unos tres millones. Fueron casi dos tercios de la inmigración total y su impacto en la cultura nacional fue incomparable.

¿Qué españoles llegaron a Argentina?

El primero español que llegó a Argentina fue Juan Díaz de Solís, en 1516, pero los indios lo mataron en la costa. En 1536 la expedición más grande que era oganizada para la conquista del nuevo mundo llegó al Río de la Plata, debajo del mando de Pedro de Mendoza.

¿Cuántos españoles emigraron a Europa entre 1959 y 1973?

Según las cifras oficiales del Instituto Español de Emigración (IEE) entre 1959 y 1973 emigraron al continente europeo un millón de personas(1.066.440); el 71\% de los que salieron fuera de España en esos quince años.

¿Cómo se llamaban los barcos que transportaban a los emigrantes a la costa americana?

En ocasiones, a las sombras de la noche, barcos de pescadores transportaban a los emigrantes hasta alta mar, donde el barco velero que esperaba los llevaría a cualquier lugar de la costa americana.

¿Qué son los registros de inmigrantes?

En los registros de inmigrantes ( ya sea de emigración o inmigración) figuran los nombres de las personas que salían de un país (emigración) o de las que llegaban a un país procedente de otro (inmigración). Millones de personas de muchas partes del mundo emigraron hacia América Latina.

¿Cuáles son las ilustraciones de los barcos?

Las ilustraciones de los barcos, que se presentan en la Galería, son acuarelas en miniatura (9 x 6,5 cm.) del gran pintor tinerfeño Juan Davó (1897-1967), verdaderas obras de arte que denotan su dominio del dibujo, de la técnica de la acuarela y de la miniaturización.

¿Cuáles son las bases de datos del registro de inmigrantes?

Incluye las siguientes bases de datos: Archivos de sanidad, Jornales náuticos, Pasajeros arribados a Norteamerica, Lista de inmigrantes a Buenos Aires, Registro de hospedaje de inmigrantes, Bolestines de estado civil, y Registro de extranjeros. Se trata de uno de los más completos regsitros disponibles online.