Cuanto tiempo se tarda en obtener la nacionalidad espanola por matrimonio?

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la nacionalidad española por matrimonio?

De nuevo, el plazo de concesión de la nacionalidad por matrimonio es el mismo que en los otros casos. Aproximadamente 2 años. No obstante, como hemos podido ver, la vía contencioso administrativa puede agilizar (y mucho) el proceso; llegando a conseguir la nacionalidad en pocos meses.

¿Cómo acreditar la doble nacionalidad?

Estos son los requisitos:

  1. Acta de nacimiento original del registrado (formato tamaño carta).
  2. Acta de nacimiento original de ambos padres.
  3. Acta de matrimonio (solo si los padres están casados).
  4. Identificación oficial vigente de ambos padres (pasaporte, matrícula consular, credencial de elector).

¿Cómo llevar a mi esposa a España?

Copia del permiso de residencia. Fotocopia del pasaporte del familiar que deseas traer a España. Documento que acredite el vínculo de parentesco. En este caso, si deseas que sea tu cónyuge el que se una contigo, debes presentar el certificado de matrimonio.

¿Cómo obtener el certificado de naturalización?

Opciones para realizar tu trámite

  1. Acude al área de atención de la Dirección de Nacionalidad y Naturalización o bien en alguna de las Delegaciones Foráneas de la SER.
  2. Llena y presenta la solicitud DNN-3.
  3. Realiza de ser procedente el examen de historia y cultura de México.
  4. Realiza tu pago de derechos.

¿Qué es el certificado de capacidad?

Trámite para solicitar un informe sobre el estado de capacidad de una persona.

¿Cómo cambiar el nombre de mi pasaporte?

Si no tiene evidencia de su cambio de nombre legal al momento de presentar el formulario, debe presentarse en persona en una Oficina de aceptación de pasaportes local y presentar una solicitud de un nuevo pasaporte mediante el Formulario DS-11.

¿Cómo obtener un nuevo pasaporte?

Si su pasaporte fue otorgado menos de un año atrás con un error en su nombre u otro dato biográfico, o su nombre cambió por contraer matrimonio, o por una orden judicial, usted debe presentar los siguientes documentos para obtener un nuevo pasaporte: Su pasaporte actual y vigente con una fotocopia.

¿Qué hacer si mi nombre está escrito de manera incorrecta en el pasaporte?

Si su nombre está escrito de manera incorrecta en el pasaporte u otra información es incorrecta, debe hacer corregir el pasaporte. Debe presentar el Formulario DS-5504: Cambio de Nombre, Corrección de Datos y Reemplazo Limitado de Pasaporte en Formato de Libreta.

¿Cómo cambiar su nombre en caso de matrimonio?

En caso que usted cambió su nombre por haber contraído matrimonio, debe presentar su certificado de matrimonio original. En caso de haber cambiado su nombre a través de trámite judicial, debe presentar el documento original del tribunal correspondiente reflejando el cambio de nombre.