Cuanto cuesta traer un coche de Italia a Espana?

¿Cuánto cuesta traer un coche de Italia a España?

Si decides traer el coche a España en camión, puedes buscar empresas como Clicktrans. El precio de un viaje de Italia a España, que variará en función de los kilómetros y tipo de coche, puede estar entre los 500 y los 1.000 euros, aunque habrá que añadirle el seguro de transporte.

¿Qué tengo que hacer para importar un vehículo?

Trámites para importar un coche a España

  1. Contrato de compraventa.
  2. Ficha técnica del vehículo.
  3. Certificado de Conformidad, que atestigua que el coche pasa las pruebas correspondientes a la ITV en el país de origen.
  4. Fotocopia del pasaporte o documento de identidad del vendedor y datos de contacto.

¿Qué se necesita para importar un coche en España?

Documentación necesaria para vehículos importados Comprobante de propiedad (factura original, recibo o contrato de compra-venta) Copia del documento de identidad del vendedor y datos de contacto. Documento de identidad del propietario y datos de contacto. Certificado de conformidad europea (COC) del vehículo.

¿Cuánto cuesta matricular un vehículo de importación?

Para matricular el coche, tendrás que presentar toda la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico para dar de alta el coche y pagar la tasa de matriculación (94,80 euros). Te darán tu nuevo número de matrícula y la documentación definitiva, con la que ya podrás comprar las matrículas y montarlas en el coche.

¿Cuánto es el impuesto de matriculacion en un coche?

Los tramos del impuesto de matriculación

Emisiones WLTP Impuesto de matriculación
Hasta 144 g/km de CO2 0\%
Entre 145 y 191 g/km de CO2 4,75\%
Entre 192 y 239 g/km de CO2 9,75\%
Por encima de 240 g/km de CO2 14,75\%

¿Quién puede importar un vehículo?

¿Quiénes pueden importar vehículos a México? Toda persona física y moral puede realizar la importación permanente de vehículos, siempre estos sean usados, durante un periodo de 12 meses sin necesitar estar inscrito en el Padrón de Importadores.

¿Cuánto tiempo se tarda en matricular un coche de importación?

Una vez pagados, se procede al envío del expediente a la DGT para que matricule, y por tanto, saque el nuevo número de la matrícula del coche. Para todo este proceso, el plazo de tiempo suele ser de unos 7-12 días.

¿Qué hacer para cambiar la matrícula de un coche?

¿Qué necesitas?

  1. Solicitud rellena en impreso oficial.
  2. Justificante de haber realizado el pago de la tasa correspondiente de rematriculación (ver apartado coste del trámite) o resguardo de la misma.
  3. Las tarjetas de la ITV, tanto la antigua como la nueva.
  4. Permiso de circulación del vehículo.

¿Cómo importar un coche extranjero?

Al importar un coche extranjero, antes de empezar los trámites para conseguir matricular tu vehículo en España, debes tener muy en cuenta que por mucho que tenga los papeles en regla de su país de origen, lo primero que debes hacer es pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en una estación española.

¿Por qué es tan difícil traer el coche desde Italia en el mismo viaje?

Es bastante difícil poder traer conduciendo el coche desde Italia en el mismo viaje. Si de un día para otro necesitamos volver en avión, aunque sea en línea de bajo coste, vamos a perder más dinero del que nos habríamos ahorrado por no comprar el billete con vuelta.

¿Cómo matricular un Coche importado del extranjero?

Lo primero que debes hacer para matricular tu coche importado del extranjero será completar el modelo 576 y abonar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

¿Cómo traer mi coche a España?

Dependerá en gran medida por si decides traer tu coche a España mediante un servicio de transporte profesional (tren, camión, barco) o si puedes conducirlo tú hasta España, algo que solo podrás hacer si el coche ya está matriculado y con los papeles en regla en su país de origen.

https://www.youtube.com/watch?v=ZbrmaMghYyU