Cuantas nacionalidades se puede tener en Suecia?

¿Cuántas nacionalidades se puede tener en Suecia?

La ley sueca fue modificada significativamente a partir del 1 de julio de 2001 y, a partir de esa fecha, se permite la doble ciudadanía​ sin restricciones. Todos los ciudadanos suecos son automáticamente ciudadanos de la Unión Europea.

¿Qué se necesita para pedir asilo en Suecia?

Si quiere solicitar asilo en Suecia debe ir a las oficinas de la Dirección General de Migraciones para entregar una solicitud. No es posible solicitar asilo antes de venir a Suecia. Si encuentra policía fronteriza al entrar en Suecia, deberá avisarles que quiere solicitar asilo.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Suecia?

Antes de hablarte de los distintos requisitos para vivir en Suecia, es necesario que sepas que si eres ciudadano de un país de la Unión Europea, México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú o Uruguay puedes entrar sin ningún tipo de visado al país.

¿Cómo trabajar en Suecia si no eres ciudadano de un país de la UE?

Las visas explicadas anteriormente no te dan derecho a trabajar en Suecia si no eres ciudadano de un país de la UE, para ello debes obtener un permiso. Lo primero que necesitas es tener una oferta de trabajo de una empresa local y que el empleador inicie los trámites correspondientes para conseguir el permiso.

¿Es necesario un visado para residir en Suecia?

No será necesario un visado para residir en Suecia, pero sí que notifiques tu situación al gobierno de tu país. Antes de partir, si deseas estar por más de 90 días, deberás darte de alta en la embajada de tu país mediante el Registro de Matrícula Consular.

¿Cómo solicitar la ciudadanía sueca?

Para solicitar la ciudadanía sueca debes contar con alguna de las visas explicadas anteriormente y tener al menos 3 años de residencia en el país. Una vez cumplidos estos requisitos, tendrás que presentar los siguientes requisitos ante la Dirección General de Migraciones de Suecia: