Cuando se debe contratar un seguro de viaje?

¿Cuándo se debe contratar un seguro de viaje?

¿Cuál es el momento en el que hay que contratar el seguro de viaje? Por norma general, hay que contratar el seguro de viaje cuando se realiza la primera reserva, ya sea del vuelo, el alojamiento, una actividad o cualquier otra cosa que justifique que vamos a realizar un viaje a un destino en concreto.

¿Qué se necesita para un seguro de viaje?

Pasos y requisitos para la toma de un seguro de viaje

  1. Nombre de cada una de las personas que viajan.
  2. Edad y fecha de nacimiento.
  3. Número de documento de identidad.
  4. Teléfono y dirección local de la persona y persona contacto en Colombia en caso de emergencia.
  5. Fecha de salida e ingreso.

¿Qué pasa si tengo dos seguros de viaje?

¿Qué ocurre si hay un siniestro y se tienen contratadas dos pólizas? Si ocurre un siniestro cubierto por las dos pólizas, las compañías indemnizarán de manera proporcional la parte que le corresponda a cada una, sin que la suma de las dos indemnizaciones pueda ser superior a la cuantía del daño.

¿Cuando un seguro múltiple puede ser lícito?

El seguro múltiple, es perfectamente legal. Se puede asegurar un bien en varias compañías aseguradoras siempre y cuando se cumpla con la obligación legal de informar de manera fehaciente a cada compañía, como advierte el artículo 32 de la Ley del Contrato.

¿Cómo contratar un seguro de viaje?

Para realizar la contratación de tu seguro de viaje debes seguir estos pasos: Primero deberás seleccionar la empresa (Las más populares que ofrecen este servicio son Universal Assistance y Assistcard), luego ingresa los datos de tu viaje en el cotizador y calcula el precio del seguro.

¿Qué es el seguro de viaje internacional?

Pérdida de pasaporte, cancelación de viaje o vuelo, si estás embarazada o si generas daños a terceros, asistencia legal en el exterior; incluye repatriación sanitaria o funeraria. Elige tu seguro de viaje internacional a tu medida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de viajes?

Los seguros de viajes pueden venderse por días (si se trata de un solo viaje) o en planes anuales (para aquellas personas que viajan más de una vez al año). Tenemos un Seguro de Viaje MAPFRE adaptado a tus necesidades, ya sea para viajes alrededor del mundo o viajes a nivel nacional. Seguro de viaje premium con validez en todo el mundo.

¿Qué es unseguro de viajes?

Un Seguro de viajes es un contrato diseñado para asistir al asegurado ante cualquier imprevisto que este pueda presentar durante un viaje (desde la pérdida de su equipaje, hasta una asistencia u emergencia médica). Brindamos protección personalizada para distintos tipos de viajes y estilos de vida las 24 horas del día, los 365 días del año.