Cuales son los requisitos para casarse en Alemania?

¿Cuáles son los requisitos para casarse en Alemania?

¿Cómo registrar el matrimonio en Alemania?

  • Certificado de nacimiento de los dos cónyuges (una copia nueva, en general)
  • Pasaporte de los dos cónyuges o carnets de identidad de la UE.
  • Un certificado de no-objeción (Ehefähigkeitszeugnis), que podrás obtener en la embajada de tu país o en el consulado en Alemania.

¿Cómo obtener la residencia alemana por matrimonio?

Después de haber entrado al país, su cónyuge deberá registrarse en la oficina de empadronamiento y después tramitar personalmente el permiso de residencia por reunificación familiar. Una vez otorgado el permiso de residencia, su cónyuge tendrá automáticamente el pleno derecho de ejercer un empleo en Alemania.

¿Cuánto tiempo tardan en darte el certificado de capacidad matrimonial?

Podríamos decir que el certificado de capacidad matrimonial puede demorarse entre 6 o 7 meses, llegando incluso al año en algunos casos. Cuando por fin hayamos finalizado el proceso del expediente de capacidad matrimonial se expedirá el correspondiente certificado que tendrá una validez de 6 meses desde su expedición.

¿Cómo Casarse en Alemania para argentinos?

Celebración de matrimonio en Alemania

  1. una declaración jurada de dos testigos, hecha ante escribano en la Argentina, en la que conste que el/la contrayente es soltero/a.
  2. partida de matrimonio con sentencia de divorcio firme correspondientes a todos los matrimonios previos.
  3. certificado de domicilio.

¿Es inolvidable casarse en Alemania?

Casarse en Alemania, es sin duda una experiencia inolvidable, más allá de los trámites que se deben realizar, en Alemania aún existen muchas tradiciones típicas de las bodas alemanas que sin duda serán inolvidables para ti como mexicano (a).

¿Es obligatorio el matrimonio civil en Alemania?

En muchos países, como en México, el matrimonio civil no necesariamente tiene que ser obligatorio, sin embargo, en Alemania debes casarte por lo civil obligatoriamente, y esta celebración debe llevarse a cabo antes que el matrimonio por la iglesia.

¿Cuáles son las diferencias entre el matrimonio en Alemania y en México?

En Alemania, existen algunas diferencias con respecto al matrimonio en México, por ejemplo, si tu prometido (a) y tú quieren casarse en Alemania, antes de hacerlo por la iglesia, deberán casarse por lo civil.

¿Qué es una boda civil en alemán?

La boda civil es importante en Alemania, por eso, después de la ceremonia en el Registro Civil (Standesamt, en alemán), normalmente se organiza un banquete, donde amigos y familiares los esperan para celebrar con ellos.

¿Cuánto cuesta casarse por el civil en Alemania?

Para nosotros fueron 140€, ya que elegimos tener 4 certificados de matrimonio (2 en alemán y 2 en plurilingue, 10€ cada uno) y al ser ambos extranjeros los precios eran un poco más altos (por la documentación requerida).

¿Qué necesita un venezolano para casarse en Alemania?

El funcionario venezolano determina cuales son los documentos a presentar por en novio/a alemán/a….Generalmente estos son:

  • Pasaporte vigente.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de capacitacion para contraer matrimonio o un documento que certifique el estado civil.

¿Qué pasa si un alemán se casa con una mexicana?

Si contrajo matrimonio en México con un ciudadano alemán, y desea establecer su domicilio en Alemania, se recomienda apostillar el acta de matrimonio en alguna de las Secretarías de Gobernación de los Estados o en el Distrito Federal.

¿Cómo preparar tus documentos para casar en Alemania?

Si te vas a casar en Alemania, te recomendamos que empieces a preparar tus documentos lo antes posible, tanto los que solicitan para la visa de matrimonio, como los que se necesitan en el Registro civil. Ten en cuenta que deberás asistir al Registro Civil de tu lugar de residencia para registrarte y aportar los documentos necesarios.