Cual es la funcion principal de los preventores?

¿Cuál es la función principal de los preventores?

Su función es cerrar totalmente el pozo cuando no se tiene tubería en su interior y que por la manifestación del brote no sea posible introducirla. Se instalan en bonetes normales y modificados para arietes de corte. Figura 2-9. Preventor doble de arietes ciegos.

¿Cuál es la función de un estrangulador?

Un dispositivo provisto de un orificio, utilizado para controlar la tasa de flujo de fluido o la presión del sistema aguas abajo. Los estranguladores ajustables (regulables) permiten modificar los parámetros de presión y flujo de fluidos para adecuarlos a los requerimientos del proceso o la producción. …

¿Qué es la válvula BOP?

Una válvula grande instalada en el extremo superior de un pozo, que puede cerrarse si la brigada de perforación pierde el control de los fluidos de formación.

¿Qué es el cabezal del pozo?

El sistema de bridas dobles, válvulas y adaptadores diversos que proporcionan el control de la presión de un pozo de producción. La terminación de un pozo en la superficie provista de medios para la instalación de los colgadores de la tubería de revestimiento durante la fase de construcción del pozo.

¿Qué es un preventor ciego?

Elemento de cierre del preventor de reventones (BOP) provisto de hojas de acero templado para herramientas diseñadas para cortar la columna de perforación o la tubería de producción cuando se cierra el BOP y luego cerrarse por completo para brindar aislamiento o sellado en el pozo.

¿Qué es el estrangulador de la moto?

El propósito del estrangulador es entregar una mezcla enriquecida de aire y combustible en el motor frío para ayudarlo a arrancar. Tener una rica relación de aire a combustible que fluye hacia el motor frío ayuda a que arranque cuando está frío. Una vez que el motor se calienta, el estrangulador ya no es necesario.

¿Qué es el estrangulador de motosierra?

Es el mecanismo encargado de conectar y desconectar el movimiento entre el cigüeñal y el órgano de corte. los contrapesos se encuentran retraídos, por lo que la campana no gira aunque el cigüeñal si lo hace.

¿Qué es un tie back en perforacion?

TIE BACK ES UNA TUBERÍA DE PERFORACIÓN, PRODUCCIÓN O REVESTIMIENTO DE MENOS DE 9 METROS (30 PIES), CUYA FUNCIÓN ES TUBERÍA PUP-JOINT ACCIÓN DE AISLAR DE MANERA TEMPORAL O DEFINITIVA LAS FORMACIONES GEOLÓGICAS ATRAVESADAS EN LA PERFORACIÓN QUE CONTENGAN ACEITE O GAS, DE TAL FORMA QUE SE EVITEN INVASIONES O …