Como tener la residencia de Mexico?

¿Cómo tener la residencia de México?

Para obtener la residencia en México, cambiando su status migratorio de turista o estudiante a residente temporal, debe gestionar ese trámite ante el Instituto Nacional de Migración de México, pero el cambio se realiza ante un consulado mexicano, por lo que deberá salir de territorio mexicano para ello.

¿Donde vivir en Chipre?

Si quieres vivir en Chipre podrás elegir entre cuatro ciudades principales: Nicosia, Lárnaca, Limasol y Pafos.

¿Qué países necesitan visa para entrar a Chipre?

Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar a Chipre como turistas….Se eliminan las restricciones a pasajeros provenientes de 66 países:

  • Los 27 Estados miembros de la Unión Europea.
  • Los 4 países socios del Espacio Económico Europeo (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

¿Qué necesito para trabajar en Chipre?

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan un permiso de trabajo específico para poder realizar una actividad remunerada en Chipre. Sí es necesario solicitar el certificado de registro de extranjero y el permiso de residencia.

¿Cuánto se gana en Chipre?

Chipre – Salario Medio

Fecha Salario Medio Mon. Local Salario Medio
2019 24.058 26.933 $
2018 23.268 27.480 $
2017 22.707 25.652 $
2014 22.704 30.162 $

¿Cuánto se paga de Seguridad Social en Chipre?

Las personas que trabajan por cuenta propia deben pagar el 12.6\% de las ganancias cubiertas, y los suplementos del gobierno fondos para la seguridad social con aportes del 4.3\% de la nómina cubierta.

¿Qué necesito para vivir en Chipre?

Qué es necesario para vivir en Chipre Si eres un ciudadano europeo simplemente deberás de contar con tu pasaporte en vigor y podrás acceder a la residencia permanente siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos que estipule la ley de chipriota.

¿Por qué vivir en Chipre?

Debido al clima y sus más de 310 días de sol al año, vivir en Chipre puede ser un poco incomodo si no te gusta el calor y prefieres un clima más frío, húmedo y lluvioso. No esperes que los inviernos aquí sean como en el norte de Europa.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una vivienda en Chipre?

El primer requisito es sencillo para unos, insalvable para otros: Has de tener el pasaporte de un país dentro de la Unión Europea El segundo es muy simple: Tienes que alquilar o comprar una vivienda en Chipre, no existe precio ni tamaño mínimo. A partir de aquí existen 3 variantes.

¿Cómo trabajar en Chipre?

En Chipre se puede trabajar sabiendo solamente inglés, pero también es interesante trasladarse a la isla, ya que muchas empresas requieren que los trabajadores sepan otros idiomas. Los profesionales expatriados suelen tener puestos de trabajos altos y bien remunerados.

¿Cuánto es la pensión social en Chipre?

La pensión social mensual en Chipre es igual al 80\% de la pensión básica completa, esto viene previsto en la legislación de la Seguridad social del país y viene a ser unos 340 euros. En el caso de que hayas trabajado en el país durante al menos un periodo de 15 años, podrás tener acceso a ciertas prestaciones por jubilación.