Como se simplifica en numeros racionales?

¿Cómo se simplifica en números racionales?

Podemos simplificar expresiones racionales de manera similar a la simplificación de fracciones numéricas….

  1. Paso 1: factoriza el numerador y el denominador.
  2. Paso 2: lista valores restringidos.
  3. Paso 3: cancela factores comunes.
  4. Paso 4: simplifica y haz notar cualquier otro valor restringido que no aparezca en la expresión.

¿Cómo se resuelve la multiplicación y división de números racionales?

En la multiplicación entre fracciones se puede simplificar cualquier numerador con cualquier denominador. Para dividir dos números racionales, se multiplica al dividendo (primera fracción) por el inverso del divisor (segunda fracción), es decir a la primera fracción se la multiplica por la segunda fracción invertida.

¿Cómo se simplifican las expresiones racionales?

Si bien las expresiones racionales pueden parecer complicadas porque contienen variables, pueden ser simplificadas de la misma forma que se simplifican las fracciones numéricas. El primer paso al simplificar una expresión racional es determinar el dominio, el conjunto de todos los valores posibles de las variables.

¿Cuál es el mejor método para multiplicar expresiones racionales?

Para multiplicar estas expresiones racionales, el mejor método es primero factorizar los polinomios y luego buscar factores comunes. (Multiplicar los términos antes de factorizar normalmente crea polinomios complicados

¿Cómo se multiplican y dividen las expresiones racionales?

La respuesta correcta es . Las expresiones racionales se multiplican y dividen al igual que las fracciones numéricas. Para multiplicar, primero encuentra los máximos factores comunes del numerador y del denominador. Luego, reagrupa los factores para crear fracciones iguales a uno.

¿Cómo multiplicar fracciones numéricas?

Recuerda que hay dos maneras de multiplicar fracciones numéricas. Una manera es multiplicar los numeradores y los denominadores y luego simplificar el producto, como se muestra aquí. Una segunda manera es factorizar y simplificar las fracciones antes de realizar la multiplicación. Observa que ambos métodos resultan en el mismo producto.