Como se puede hacer residente en Francia?

¿Cómo se puede hacer residente en Francia?

Cualquier estadía en territorio Francés por más de 3 meses es considerada como residencia. Para ser residente en Francia se necesita un permiso de residencia, con excepción de ciudadanos de EU/EEA para quienes el permiso de residencia ya no es obligatorio.

¿Cómo saber si puedo sacar la ciudadanía francesa?

Los nacidos en Francia de padres extranjeros pueden adquirir la nacionalidad francesa cuando alcancen la mayoría de edad, si en ese momento residen en Francia y justifican haber residido habitualmente desde los once años, de forma continua o discontinua, durante cinco años.

¿Dónde pedir asilo en Francia?

Para solicitar asilo en Francia, primero debe comunicarse con un centro de acogida para solicitantes de asilo (SPADA), que le informará sobre el procedimiento de asilo y le dará una cita para que se presente en la ventanilla única para solicitantes de asilo con jurisdicción territorial.

¿Cuál es la diferencia entre un permiso de residencia y un titre de séjour?

Nacionales que no sean de EU/EEA, si su estancia en Francia es mayor a 3 meses, necesitarán aplicar para un permiso de residencia (titre de séjour). A diferencia de las visas, los permisos de residencia solamente son emitidos en Francia.

¿Cómo presentar una solicitud de visado de corta duración?

En el caso de una solicitud de visado de corta duración, debe presentarse, en principio, al menos 15 días antes de la visita prevista y no puede presentarse más de 6 meses antes del inicio de la visita prevista. Le corresponde al solicitante tomar las precauciones necesarias para respetar los plazos cuando se ha instaurado un sistema de citas.

¿Por qué no está disponible la solicitud de visado en línea en mi país?

Si está en su país de residencia, debe ponerse en contacto con los servicios consulares o con el proveedor de servicios competente. ¿Por qué no está disponible la solicitud de visado en línea en mi país? El servicio se está implementando actualmente. La demanda en línea se está extendiendo gradualmente a todos los países.