Como se interpretan las cartas de control?

¿Cómo se interpretan las cartas de control?

Ocurre cuando uno o más puntos se salen de los límites de control o cuando los puntos consecutivos caen de un sólo lado de la línea central. Estos cambios especiales pueden ser por: *La introducción de nuevos trabajadores, máquinas, materiales o métodos.

¿Cómo establecer los límites de control?

En base a la práctica de que los límites de control se establecen en la media más o menos tres desviaciones estándar, a esos mismos límites de la media más o menos tres desviaciones estándar se los denomina «límites de tolerancia natural» y se los propone como especificaciones.

¿Cómo se obtienen los límites de control en las cartas de control?

Los limites de control se obtienen a partir de la misma forma general: la media mas/menos 3 veces la desviación estándar (del estadístico) que se grafica en la carta que en este caso son los rangos de las muestras.

¿Cómo se clasifican las cartas de control?

Existen dos grupos generales de cartas de control: para variables y para atributos. Las cartas de control para variables, se aplican al monitoreo de características de calidad del tipo continuo, las cuales requieren de un instrumento de medición (Peso, volumen, voltaje, etc.).

¿Cómo establecer los límites de control en Minitab?

Important

  1. En el cuadro de diálogo, haga clic en el botón de opciones de gráfica (por ejemplo, Opciones de Xbarra) y luego en la ficha Límites.
  2. Elija Suponiendo que todos los subgrupos tienen un tamaño de.
  3. Ingrese un tamaño de subgrupo, tal como el tamaño promedio, para calcular los límites de control constantes.

¿Qué es el límite de control superior en una carta de control?

Límite superior de control (LSC): Es el mayor valor aceptado en el proceso. Limite inferior de control (LIC): Es el valor más pequeño que se acepta en el proceso. Límite central de control (LC): Es la línea central del gráfico. Mientras más cerca estén los puntos a la línea, mas estable es el proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=_xURUytdCWs