Como obtener la residencia permanente en Reino Unido?

¿Cómo obtener la residencia permanente en Reino Unido?

La residencia se puede obtener:

  1. Cuando llevas un año casado/a con un ciudadano/a británico/a.
  2. Si hace más de cuatro años que tienes el permiso de residencia, durante los cuales has estado trabajando sin interrupción.
  3. Si llevas más de 10 años residiendo legalmente en el Reino Unido.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Reino Unido?

Los ciudadanos que deseen entrar en el Reino Unido como turistas, podrán hacerlo hasta un máximo de 6 meses sin necesidad de tramitar un visado. Todos los ciudadanos que deseen entrar en el Reino Unido por otros motivos, como trabajar o estudiar, deberán tramitar un visado con antelación.

¿Qué pasa si no te das de alta en el consulado?

El Real Decreto 3425/2000, de 15 de diciembre, dice en el artículo 5.3 «Los inscritos como no residentes en el Registro de Matrícula Consular causarán baja cuando conste que han abandonado la demarcación consular o cuando haya transcurrido un año desde su solicitud de inscripción.

¿Qué es el documento de residencia para ciudadanos del Reino Unido?

El documento de residencia para ciudadanos del Reino Unido es el documento que identifica a dichos ciudadanos que vayan a residir en el territorio Español por un período superior a tres meses. Desde 06-07-20 los ciudadanos británicos deberán solicitar el documento de residencia mediante el formulario EX 20.

¿Cuáles son las ventajas de tener la residencia permanente en Reino Unido?

Ventajas de tener la Residencia Permanente en Reino Unido: Además de ser uno de los documentos indispensables para tu futura y posible solicitud de nacionalidad británica, el permiso de residencia permanentetiene otras ventajas. Tendrás derecho a votar en las elecciones españolas por correo y desde el Reino Unido.

¿Cómo obtener el nuevo estatus de residencia en UK?

El proceso de solicitud para el nuevo estatus de residencia se abrió el 30 de Marzo de 2019. Lo primero que tienes que hacer es enviar al gobierno de UK una prueba de identidad, es decir tu DNI o pasaporte.

¿Cómo obtener una prueba de residencia en el Reino Unido?

Alguna prueba reciente de residenciaen el Reino Unido (contrato de alquiler, nóminas, recibos del agua, de la luz o del teléfono, resguardo de matrícula de algún curso de media o larga duración). Por correo postal: Enviándolo al Departamento de Nacionales, 20 Draycott Place, London SW3 2RZ.