Como obtener la nacionalidad francesa por abuelos?

¿Cómo obtener la nacionalidad francesa por abuelos?

Tendrá que conseguir los documentos del registro civil (partidas de nacimiento, partidas de casamiento) de todos sus ascendentes de esa “rama”. la partida original de matrimonio del ascendente del cual proviene su nacionalidad francesa. Así mismo deberá presentar la prueba que dicho ascendente era francés.

¿Cuál es la nacionalidad de Francia?

Lista de Nacionalidades y sus Idiomas

País Nacionalidad Idioma
Francia francés francesa francés
Gales galés galesa galés / inglés
Grecia griego griega griego
Guatemala guatemalteco guatemalteca español

¿Cómo obtener la ciudadanía francesa?

El niño cuyo uno de sus padres es francés también tiene derecho a obtener la ciudadanía francesa. El padre o madre debe presentar una constancia de nacimiento en el registro civil francés. Si el padre o madre no radica en Francia, los formularios de registro de nacimiento están disponibles en todos los consulados franceses.

¿Cuáles son los documentos de constancia para obtener la ciudadanía francesa?

Tendrás que demostrar que Francia era tu residencia principal durante al menos 5 años desde los 11 años de edad. Algunos documentos de constancia son: Presenta una constancia de nacimiento para un niño no nacido en Francia. El niño cuyo uno de sus padres es francés también tiene derecho a obtener la ciudadanía francesa.

¿Cómo obtener la nacionalidad francesa por descendencia?

Entre los requisitos para obtener la nacionalidad francesa por descendencia, está que deberás identificar quién es el descendiente francés, así que es necesario que adjuntes las actas de nacimientos de tus antepasados, asimismo, las actas de las personas sin la nacionalidad francesa.

¿Qué derechos tiene un ciudadano francés?

Un ciudadano francés tiene derecho a vivir, trabajar y a votar de manera permanente en Francia, además de tener acceso a los beneficios públicos que ofrece el gobierno. Si obtienes la ciudadanía francesa, también podrás gozar de ciertos derechos y privilegios en los demás países de la Unión Europea, por ejemplo,…