Como obtener la doble nacionalidad para mi hijo?

¿Cómo obtener la doble nacionalidad para mi hijo?

Proceso de registro: Haga su cita en Mexitel al 1 877 639 4835 o por Internet en http://mexitel.sre.gob.mx. Reunir los documentos solicitados y sacar las copias (un documento por hoja). El día de la cita deben comparecer los padres, las personas a registrar y los dos testigos.

¿Cuántas nacionalidades puede tener un holandés?

En la ley de nacionalidad de Los Países Bajos existe el principio de evitar la doble nacionalidad. Dentro del proceso de naturalización, los migrantes que desean obtener la nacionalidad Holandesa deben, por lo general, renunciar a su nacionalidad de origen antes de convertirse en ciudadanos de Los Paises Bajos.

¿Qué países dan la nacionalidad por tener hijos?

Otros países que ofrecen ciudadanía por nacimiento condicionada son Australia, Colombia e Irlanda. Francia hasta 1993 otorgaba nacionalidad instantánea por nacimiento. Pero ahora los niños nacidos en Francia de padres extranjeros deben solicitar la ciudadanía francesa cuando cumplen la edad de 18 años.

¿Cómo se obtiene la doble nacionalidad?

¿Qué es la doble nacionalidad? Tiene dos o más nacionalidades quién es hijo(a) de mexicano(a) nacido(a) en el extranjero; también quien nace en territorio nacional y su madre o padre (o ambos) son extranjeros. El que tengas o no la doble nacionalidad depende de las leyes del otro país involucrado.

¿Cuánto cuesta la doble nacionalidad mexicana?

El trámite es gratuito e incluye la primera copia certificada del acta de nacimiento mexicana. Las copias certificadas posteriores tienen un costo de $16.00 dólares. Todas las solicitudes están sujetas a revisión de los documentos para su aprobación.

¿Cuándo puedo pedir el pasaporte británico?

Puedes hacerlo en un período de tres años desde que obtienes la nacionalidad británica, tal y como se explica en la página del ministerio. ¿Puedo pedir ahora el pasaporte británico? Sí. Podemos hacerlo de varias formas:

¿Se puede tener al mismo tiempo la nacionalidad española y la británica?

Como miembro de diversos grupos en Facebook de españoles en el Reino Unido, he leído muchos comentarios afirmando que uno puede tener al mismo tiempo la nacionalidad española y la británica, cosa que no es cierto, al menos desde el punto de vista legal español. Veamos qué dicen el Reino Unido y España respecto de la doble nacionalidad.

¿Cuánto cuesta hacerse con la nacionalidad británica?

Actualmente, hacerse con la nacionalidad británica no es barato. Concretamente, cuesta 1.005 libras. Podéis consultar las distintas tarifas aquí. También tendremos que invertir 19’20 libras en la toma de huellas y una fotografía.

¿Cuánto cuesta la solicitud de pasaporte?

El precio de todo este proceso oscila entre las 70 y las 90 libras, en función de cómo hemos realizado la solicitud. Cuando enviemos la solicitud, debemos adjuntar los certificados originales (nunca fotocopias), dos fotografías iguales de nosotros, la nacionalidad británica y nuestro pasaporte actual.