Como obtener la doble nacionalidad francesa en Chile?

¿Cómo obtener la doble nacionalidad francesa en Chile?

Embajada de Francia en Santiago de Chile

  1. Presentación de los servicios consulares.
  2. Inscribirse en el consulado.
  3. Legalización, apostilla y notaría.
  4. Nacionalidad Francesa.
  5. Registro civil (nacimiento, matrimonio, defunción)
  6. El Pacto Civil de Solidaridad (PACS)
  7. Certificado de vida (o certificados de existencia)

¿Cuál es el costo de sacar la doble nacionalidad?

El trámite es gratuito e incluye la primera copia certificada del acta de nacimiento mexicana. Las copias certificadas posteriores tienen un costo de $16.00 dólares. Todas las solicitudes están sujetas a revisión de los documentos para su aprobación.

¿Qué países tienen doble nacionalidad?

Actualmente España tiene convenios de doble nacionalidad con los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Portugal. Los países iberoamericanos son aquellos en los que el español o el portugués son una de las lenguas oficiales.

¿Cómo se escribe pasaporte en francés?

La palabra Passeport, «Pasaporte» en francés, está inscrita debajo del emblema, mientras que las palabras Union européenne y République française, «Unión Europea» y «República Francesa» en francés respectivamente, están arriba. Fotografía del portador (Requisitos: 3,5 x 4,5 cm de tamaño, la cara visible de frente, el fondo uniforme, reciente)

¿Cuál es el diseño de los pasaportes franceses?

Los pasaportes franceses comparten el diseño de los pasaportes de la Unión Europea, pero son de colores burdeos, y no borgoña como es el estándar. La portada está ilustrada con el Emblema nacional de Francia al centro.

¿Cuándo puedo obtener la nacionalidad francesa?

De acuerdo con la ley de ciudadanía francesa (en vigor desde el 01 de septiembre 1998), un niño de padres extranjeros nacidos en Francia adquiere la nacionalidad francesa a los 18 años, si en ese momento: La residencia del niño ha estado en Francia desde la edad de 11 años, y por un período de 5 años (continúa o discontinua).

¿Se puede transferir la ciudadanía de los padres al niño?

Ciudadanía de los padres no se pueden transferir al niño. Un niño nacido en Francia es un nacional de Francia si al menos uno de los padres también nació en Francia.