Como hacer sosa caustica casera?

¿Cómo hacer sosa cáustica casera?

Una forma de preparar sosa cáustica de hidróxido de potasio en casa es remojando cenizas de madera en agua de lluvia. Este tipo de sosa cáustica es muy bueno para preparar jabones. Sin embargo, es importante que tomes las debidas precauciones al trabajar, ya que manipular sosa cáustica puede ser muy peligroso.

¿Qué pasa cuando se mezcla soda cáustica con agua?

¿Qué hace la soda cáustica en el agua? Debido a las características que tiene la soda cáustica su reacción con el agua puede llegar a ser corrosiva, pues se libera una alta temperatura. Esta mezcla representa un alto riesgo para las personas que la manipulan, ya que puede causar daños en la piel y ojos.

¿Cómo se prepara la sosa cáustica?

Pesar la sosa cáustica en escamas o en perlas y agregar al agua, ni muy rápido ni muy lento. Se debe espolvorear la sosa, ya que ésta se ira al fondo rapidamente. Siempre agregar la sosa al agua y nunca a la inversa. Usando una cuchara tipo teflon, remover -ni agitar ni batir- solo remover lentamente.

¿Qué puedo usar en lugar de sosa cáustica?

Un buen sustituto natural de la sosa cáustica es la planta conocida como saponaria. Estas plantas son conocidas como plantas del jabón o jaboneras, ya que sus propiedades y efectos son muy similares a los del jabón; de hecho, desde hace siglos se ha usado para hacer jabones caseros.

¿Cuánto dura el efecto de la soda cáustica en el agua?

La sosa cáustica no desaparece por completo inmediatamente después de haber sido mezclada con el agua y el aceite. La reacción toma mucho tiempo. Por lo general se dice que el jabón debe descansar de 4 a 6 semanas.

¿Que desintegra la soda cáustica?

La sosa caustica es un corrosivo con mucha potencia, que puede ayudar a la hora de desatascar tuberías, porque deshace todo tipo de materiales con gran facilidad, tanto orgánico como inorgánicos. Es tal la potencia de este compuesto, que puede llegar a destruir las propias tuberías que estamos intentando liberar.