Quien tiene el derecho de un hijo?

¿Quién tiene el derecho de un hijo?

En principio ambos padres tienen la patria potestad sobre sus hijos a menos que uno de ellos hubiere fallecido, se encuentre ausente o la haya perdido, entonces la patria potestad la tendrá el otro padre.

¿Qué pasa si tienes un hijo en Inglaterra?

Si uno de los dos padres es británico (por nacimiento o por que haya adquirido la nacionalidad) o posee el settled status, el recién nacido podría ser ciudadano británico si así lo deseáis y por lo tanto tener derecho a pasaporte.

¿Cuáles son los derechos que tienen los hijos?

Tengo derecho a una vivienda, alimentación y atención. Tengo derecho a recibir educación gratuita. Tengo derecho a jugar, descansar y divertirme. Tengo derecho a decir lo que pienso, lo que siento y lo que me preocupa y a recibir orientación de mis padres y maestros o las personas que cuidan de mi.

¿Qué es el derecho de convivir con los padres?

“No hay que olvidar que el derecho de convivir con los padres es un derecho de los niños, no de los padres y si los menores no van a tener la seguridad necesaria para la convivencia, ese derecho se salvaguarda hacia ellos”.

¿Por qué la niña prefiere quedarse con su padre?

En este caso la niña tiene la estabilidad necesaria para su desarrollo con ambos progenitores y todos coinciden que es una niña muy madura. Dado que la niña prefiere quedarse con su padre, pues es donde menos se alterará su vida, el padre pide que el juez escuche a la menor.

¿Cuál es la edad específica para que un niño pueda decidir si vive con la madre o el?

Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño (a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño (a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.

¿Qué hacer en hijos de padres divorciados?

Y por supuesto en hijos de padres divorciados es una etapa que tensa las relaciones entre padres e hijos. Es una etapa de nuestra vida como padres en el que más debemos demostrar nuestra implicación y presencia, porque es un momento tan sumamente delicado que puede suponer el perder el contacto con nuestros hijos.